"es el compromiso con mis votantes y con los españoles"

Pedro Sánchez dijo que apartaría de su lado a quien defraudase como Màxim Huerta

En 2015 decía: "Si tengo en mi dirección a un responsable que crea una sociedad interpuesta para pagar la mitad de impuestos, esa persona al día siguiente estaría fuera"

Foto: Màxim Huerta. (EFE)
Màxim Huerta. (EFE)

El fraude a Hacienda de Màxim Huerta ha caído como una bomba en el Palacio de La Moncloa. Aunque el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, considera que han sido "totalmente solventes" las explicaciones dadas por su ministro de Cultura y Deportes sobre el fraude al fisco de 218.322 euros desvelado por El Confidencial, el ahora jefe del Ejecutivo español mostraba una opinión muy diferente sobre estos asuntos no hace tanto tiempo. Este miércoles por la tarde, el ministro de Cultura ha anunciado su dimisión.

En febrero de 2015, el nuevo inquilino de La Moncloa exigia al líder de Podemos, Pablo Iglesias -que ha reclamado la dimisión de Huerta-, adoptar severas medidas contra Juan Carlos Monedero, fundador de la formación morada, al que señalaba por haber creado una empresa interpuesta para tributar menos al fisco. Sánchez exigía a Iglesias la expulsión de Monedero tras tachar de "inmoral" su conducta "después de que se conociera que ingresó en la cuenta de su empresa 425.150 euros recibidos de gobiernos latinoamericanos por hacer un informe con el fin de pagar menos a Hacienda", según reza un teletipo de la agencia EFE del 9 de febrero de ese año.


En una entrevista en Tele5, Pedro Sánchez aseguraba que sería contundente con casos similares que pudiesen darse en el PSOE. "Si yo tengo en la Ejecutiva Federal de mi partido, en mi dirección, a un responsable político que crea una sociedad interpuesta para pagar la mitad de los impuestos que le toca pagar, esa persona al día siguiente estaría fuera de mi Ejecutiva. Ese es el compromiso que yo asumo con mis votantes y también con los españoles".

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
11 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios