Es noticia
El PP cambia la estrategia de defensa de Cifuentes por la ofensiva contra el PSOE
  1. España
Su NÚMERO DOS HABLA DE "TRAMA"

El PP cambia la estrategia de defensa de Cifuentes por la ofensiva contra el PSOE

La presidenta madrileña llegó a la convención del PP negando haber cometido irregularidad alguna en su máster. Dos días después, ella y su equipo hablan de campaña orquestada para minar su carrera

Foto: Cifuentes, en la convención nacional del PP en Sevilla. (EFE)
Cifuentes, en la convención nacional del PP en Sevilla. (EFE)

Cristina Cifuentes se subió el sábado a la cinta de correr que el PP instaló en su convención nacional de Sevilla para imitar el célebre paso de Mariano Rajoy. Un día después, sabiéndose protagonista casi única del cónclave popular por su sospechoso máster, incrementó un poco más la intensidad (de su discurso) para cambiar el rumbo de su defensa y acusar a la oposición.

Cuando llegó a Sevilla, la presidenta de la Comunidad de Madrid seguía negando la mayor: el polémico título de posgrado que la persigue desde hace dos semanas existía, era real, y ella no había cometido irregularidad alguna. Dos días después, y sin abandonar esa posición, Cifuentes dice sentirse "preocupada" por una derivada que hasta ahora no había salido a relucir: la polémica que rodea la obtención de su máster respondería a una supuesta "intriga" tejida por el PSOE para perjudicar su carrera.

La presidenta madrileña sembró la duda, pero fue su entorno, en concreto Ángel Garrido, el que ha institucionalizado el giro en la defensa de Cifuentes

La presidenta madrileña sembró la duda, pero fue su entorno quien en realidad institucionalizó el giro en la defensa de Cifuentes. Ángel Garrido, portavoz de su Gobierno y consejero de Presidencia del PP en la región, ha sido el primero en hablar de “trama” para definir lo que rodea a las informaciones sobre el máster. En su opinión, las filtraciones sobre la obtención del título se han “urdido” durante meses gracias a un “militante” del PSOE que habría “introducido, modificado, cambiado o quitado” datos cruciales accediendo a los registros de la Universidad Rey Juan Carlos. Garrido, además, interpela directamente a la cúpula socialistaPedro Sánchez, como secretario general, y Ángel Gabilondo, como líder en Madrid— para que den explicaciones y digan si conocen o no a ese militante socialista —un profesor de aquella universidad, según ha desvelado 'El Mundo'— o si se han llegado a reunir con él.

Pese a este giro en los argumentos de su defensa, tanto Garrido como Cifuentes han dejado claro que se encuentran “tranquilos”. Garrido ha achacado todo a la “obsesión” de este simpatizante socialista —al que ha definido como “psicópata”— por la presidenta madrileña. Y la propia Cifuentes, en declaraciones recogidas por EFE antes de la clausura de la convención, ha vuelto a dejar claro que a pesar de estar atravesando un momento muy “duro”, sigue “confiando en la Justicia” porque va “con la verdad por delante”.

Foto: La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, durante su intervención en la convención nacional del Partido Popular. (EFE)

A esta nueva fase emprendida por los populares madrileños para su defensa se han ido sumando a lo largo del domingo otros destacados miembros del PP. Así lo ha hecho, por ejemplo, el líder del PP catalán, Xavier García Albiol, quien también ha pasado al ataque asegurando que si "se demuestra" que un militante socialista está detrás de la información publicada sobre Cifuentes y el máster, "va a tener que ser el PSOE, que venía reclamando mociones de censura y no sé cuántas cosas más, quien tenga que ofrecer explicaciones". Para Albiol, los movimientos que hay detrás de este caso buscan "la desestabilización" del Partido Popular de Madrid.

El PP busca “pistas” por las redes sociales

Simultáneamente a las sospechas difundidas por Garrido y las dudas diseminadas por Cifuentes, el PP madrileño ha emprendido a través de Twitter una campaña para buscar pistas que aclaren “el montaje” de las informaciones sobre el máster de la presidenta. "¿Tienes una pista para esclarecer el montaje contra @ccifuentes? Háznosla llegar", dice el mensaje publicado por el PP, que ha sido fijado como tuit destacado en su 'timeline'. Un mensaje que el domingo por la noche había sido retuiteado 2.700 veces.

Cristina Cifuentes se subió el sábado a la cinta de correr que el PP instaló en su convención nacional de Sevilla para imitar el célebre paso de Mariano Rajoy. Un día después, sabiéndose protagonista casi única del cónclave popular por su sospechoso máster, incrementó un poco más la intensidad (de su discurso) para cambiar el rumbo de su defensa y acusar a la oposición.

Universidad Rey Juan Carlos (URJC) Cristina Cifuentes
El redactor recomienda