pide cuentas a la universidad

Cifuentes ratifica sus declaraciones: "No dimito. No he hecho nada ilegal"

La presidenta de la Comunidad de Madrid insiste en que no va a dimitir y asegura que ni ha mentido ni ha cometido ninguna ilegalidad en la obtención de su máster en la Universidad Rey Juan Carlos

Foto: La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, durante su intervención en la convención nacional del Partido Popular. (EFE)
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, durante su intervención en la convención nacional del Partido Popular. (EFE)

"He dicho la verdad y no he cometido ninguna ilegalidad". La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, compareció en el arranque de la convención nacional del PP en Sevilla para ratificarse "punto por punto" en todo lo que ha dicho hasta ahora.

"Yo no voy a dimitir por la sencilla razón de que ni he cometido ninguna ilegalidad ni he mentido". Cifuentes decidió comparecer por tercera vez en tres días, según recalcó, para informar sobre este asunto ante la presión mediática y las últimas declaraciones del rector de la Universidad Rey Juan Carlos y el director de su máster. "Me ratifico punto por punto porque he dicho la verdad y no he mentido en nada", insistió Cifuentes.

Cifuentes ratifica sus declaraciones: "No dimito. No he hecho nada ilegal"

Sobre las declaraciones del rector de la Universidad, que aseguró que no hay acta ni consta que Cifuentes defendiera su trabajo fin de máster, la presidenta aseguró que ella "sí ha presentado su trabajo" y confió en que la universidad pueda acreditarlo. Aseguró que debe contestar la universidad, aclarar si hay más alumnos en la misma situación y negó tajantemente presiones al rector ni a nadie sobre este asunto.

Cifuentes ratifica sus declaraciones: "No dimito. No he hecho nada ilegal"

Cuando se le ha preguntado si recuerda o puede dar algún detalle de cómo fue su presentación del máster, alegó que "hace más de seis años" pero aseguró que había acudido a la universidad a presentar su trabajo e hizo "una exposición breve".

El rector de la Universidad Rey Juan Carlos, Javier Ramos, aseguró este viernes que el acta del trabajo de Cifuentes "no consta en el servicio de posgrado pese a que su archivo es obligatorio" y que tampoco aparece "remitida la memoria del trabajo de fin de máster". Cifuentes insistió en que sí lo hizo y confío en que la universidad pueda acreditarlo, insistiendo en que todo es una cuestión de "índole administrativo". También negó haber hablado con ningún profesor ni con nadie de la universidad después de que el director de su máster denunciara presiones del rector para que reconstruyera el acta.

"Me matriculé, pagué mi matrícula, cursé mis asignaturas, aprobé y presenté mi trabajo de fin de máster. Todo esto lo he acreditado en un documento oficial que solicité y me remitió la Universidad Rey Juan Carlos", sostuvo durante su comparecencia.

Cifuentes ratifica sus declaraciones: "No dimito. No he hecho nada ilegal"

"Hemos conocido diferentes declaraciones y versiones. Todas estas cuestiones que han salido y se han conocido pertenecen exclusivamente al ámbito de gestión de administración interna de la propia universidad y son todas cuestiones ajenas a cualquier alumno", señaló depositando toda responsabilidad en la universidad y subrayando la "dureza" de esta situación para ella. "Es la propia universidad la que tiene que aclarar", dijo, tras señalar que su "confianza en la universidad esta siendo muy perjudicada con todas estas informaciones".

Cifuentes se puso en manos de la justicia y dijo esperar a que sea esta la que diga si ha habido irregularidades. "Es una buena noticia que esté en la Fiscalía", añadió. Para despedirse pidió a los periodistas que no la persigan por los pasillos de la convención nacional del PP durante estos dos días porque "lo importante" es la reunión y no ella. Sobre si tiene previsto hablar con Mariano Rajoy aseguró que lo hace de forma frecuente y que lo verá en la convención pero negó que haya ninguna reunión cerrada en las próximas horas. Tampoco quiso contestar a si su negativa a presentar su dimisión perjudicaba al PP.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
33 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios