Es noticia
Un audio implica a 'El Chicle' en el ataque a una chica en Boiro el día de Navidad
  1. España
fue grabado accidentalmente por la muchacha asaltada

Un audio implica a 'El Chicle' en el ataque a una chica en Boiro el día de Navidad

Otra prueba que compromete a Enrique Abuín, alias 'El Chicle' y que fue el detonante de su detención.Todo sucedió el 25 de diciembre del año que

Foto: José Enrique Abuín. (EFE)
José Enrique Abuín. (EFE)

Otra prueba que compromete a Enrique Abuín, alias 'El Chicle' y que fue el detonante de su detención.

Todo sucedió el 25 de diciembre del año que acaba de finalizar. "El día de Navidad una joven dice que ha sido objeto de una agresión" en Boiro, ha asegurado en rueda de prensa el coronel jefe de la Comandancia de A Coruña, Francisco Javier Jambrina, y se activan todas las miradas que estaban puestas sobre 'El Chicle'.

Jambrina afirma que la muchacha relata que "va caminando con su móvil, manipulándolo, y de repente una persona (Abuín) le aborda y le dice 'Dame el móvil, dame el móvil, dame el móvil'. Ella se resiste, no quiere perder el móvil, está asustada, pero es valiente, se enfrenta a él... 'El Chicle' tiene una agilidad mental rapidísima e inmediatamente se adapta y cambia de estrategia. Y le dice: 'Ah, ¿pero tú no eres Carla? Era una broma que me había encargado tu novio. Me voy'".

Foto: 'El Chicle', tras salir de la fábrica donde se encontró el cadáver de Diana Quer. (EFE)

El guardia civil prosigue con el relato: "Se pretende marchar y dejar el asunto así, pero ella se fija en la matrícula (del coche), él lo ve y de nuevo con esa agilidad mental que tiene cambia y decide que no la puede dejar marchar. Entonces saca una herramienta, ella cree que es un cuchillo (pero es una palanqueta), y se la pone en el cuello y le dice: 'Entra al maletero, entra al maletero'. La llega a introducir al maletero pero ella se salva porque deja una pierna fuera" y 'El Chicle no consigue encerrarla.

placeholder Efectivos de la UCO trasladan el vehículo de José Enrique Abuín. (EFE)
Efectivos de la UCO trasladan el vehículo de José Enrique Abuín. (EFE)

Según Jambrina, "ella ve que se acercan dos personas y comienza a gritar muy fuerte pidiendo auxilio, 'El Chicle' se asusta, se mete en el coche, ella se baja y 'El Chicle' se va. Él ha declarado y no admite que eso haya sido así y que sea un ataque real. Pero hay una casualidad: que tenemos una grabación de audio de lo que ha pasado en ese momento, porque la chica, que iba manipulando el móvil, cuando se siente agredida echa el móvil hacia su pecho y accidentalmente pulsa el botón de watsapp de enviar un audio, y de casualidad el audio se queda grabando hasta que ella lo suelta y lo envía a la persona con la que estaba teniendo su conversación". Además, en la zona hay una cámara que nos indica cómo está actuando 'el Chicle' y cómo la joven va interactuando con su móvil, dice Jambrina.

Foto: Trasladan al detenido por crimen de Diana. (EFE)
TE PUEDE INTERESAR
Los secretos del 'Chicle': la supuesta agresión a su cuñada y el acoso escolar
Pablo López. Rianxo Verónica García

"La había seleccionado y fue a por ella", dice Jambrina. Al comprobarse posteriormente la matrícula y el coche se identifica a 'El Chicle', mostrando cómo actúa y cómo aborda a sus víctimas", lo llevaría a pensar a la Guardia Civil que actuaba solo.

"No nos esperábamos que se atreviese" a cometer otro asalto, asegura Jambrina. "Este hecho es un obstáculo para la investigación porque nos obliga a salirnos de nuestro guion pero nos hace decidir que hay que detenerlo", acelerando todo en dos o tres días.

Otra prueba que compromete a Enrique Abuín, alias 'El Chicle' y que fue el detonante de su detención.

Agresión Guardia Civil