Planeaba nueva vida en sudamérica

La Audiencia Nacional dice no, por segunda vez, a dejar libre a Ignacio González

La Sala de Vacaciones sigue la petición de la Fiscalía Anticorrupción y avisa de que los indicios en su contra empiezan a "cristalizar"

Foto: El expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González. (EFE)
El expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González. (EFE)

La Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha vuelto a rechazar poner el libertad al expresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, debido a que la instrucción del caso Lezo ha comenzado a dar sus frutos y apunta a que el considerado cabecilla manejaba una ingente cantidad de dinero negro. "Asistimos a una progresiva cristalización de los indicios de criminalidad en su contra a consecuencia de las diligencias que se están llevando a cabo", dice un auto hecho público este viernes.

Los magistrados se oponen por segunda vez a su excarcelación e insisten en que proyectó inversiones millonarias en distintas sociedades presuntamente destinadas a blanquear dinero negro. Destacan también las intervenciones telefónicas que llevan a pensar que planeaba huir de España e iniciar una nueva vida en Sudamérica. La Sala de Vacaciones ha seguido los criterios de la Fiscalía Anticorrupción, que se opuso en un escrito a que quedara libre.

El Ministerio Público informó en contra de las pretensiones de González y criticó que reclamara quedar libre porque "no le gusta estar en prisión" y eso le causa "una cierta depresión". El ingreso en un centro penitenciario puede ocasionarle pesadumbre o deterioro personal, como a todos los presos, pero eso no significa que sufra ninguna enfermedad como había alegado su defensa, decía Carlos Yañez. "Está en perfectas condiciones de salud", insistía.

También criticaba las medidas alternativas al encarcelamiento que propuso González. En cuanto a la sugerencia de que se pueden intervenir sus comunicaciones, avisaba de que esta petición es "inútil" e "ilegal", primero, porque no valdría para nada si el acusado sabe que se le está escuchando y, segundo, porque la ley prohíbe este tipo de control en el sentido que propone su defensa.

España
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
5 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios