Maestre cree un "castigo" la destitución de lópez

Iglesias dio el visto bueno a la campaña contra Íñigo Errejón en las redes sociales

Irene Montero acusa a Errejón de construir su fortaleza "dañando y debilitando" a Iglesias mientras que Maestre defiende públicamente al 'número dos' de Podemos cargando contra Echenique

Foto: El líder de Podemos, Pablo Iglesias, y el número dos del partido, Íñigo Errejón. (Efe)
El líder de Podemos, Pablo Iglesias, y el número dos del partido, Íñigo Errejón. (Efe)

La Navidad ha pasado de largo por Podemos. Si horas antes de Nochebuena el secretario general de Podemos Madrid, Ramón Espinar, destituía a José Manuel López de la portavocía en la Asamblea de Madrid, las horas posteriores no fueron mejores. Las redes sociales se llenaron durante el sábado de reproches entre 'pablistas' y 'errejonistas' y abriéndose una cruenta guerra verbal. Una guerra de la que era conocedor el líder de la formación morada, Pablo Iglesias, al que sus afines le informaron de los mensajes que iban a dirigir contra el 'número dos' de Podemos, Íñigo Errejón, a través de Twitter. En ningún caso Iglesias les frenó.

Iglesias dio el visto bueno a la campaña contra Íñigo Errejón en las redes sociales

Sin embargo, cuando se creía cerrada la discusión, y pasado ya el día de Navidad, Irene Montero y Rita Maestre han reabierto este lunes las heridas mostrando que la formación morada está más dividida que nunca con duras críticas públicas que han subido de tono. Tanto, que ya se habla de "castigos" y de objetivos como desgastar a Pablo Iglesias de cara a Vistalegre II. Así, la portavoz adjunta de Podemos en el Congreso, Irene Montero, ha reforzado su postura de sumarse a la corriente crítica Errejón, en una entrevista en la SER en la que le ha acusado de "construir su fortaleza dañando o debilitando la imagen de Pablo Iglesias" después de que el 'número dos' de la formación criticara abiertamente y a través de Twitter la destitución de José Manuel López señalando que "este no es el camino".

#ÍñigoAsíNo, una 'guerra' directa de los 'pablistas'

"Un Podemos fuerte es un Podemos con Errejón, pero trabajando con Pablo, no frente a él", ha criticado Montero este lunes justificando, además, la necesidad de darle un "toque de atención" a través de las redes sociales bajo la etiqueta #IñigoAsíNo, a la que se sumaron varios dirigentes 'pablistas' como respuesta al rechazo de Errejón a la decisión de Ramón Espinar, del sector de Pablo Iglesias. "Cuando el debate termina en fractura y en división toca hacer una llamada a la responsabilidad", ha dicho destacando que "era importante" que ese toque de atención "se escuchara" y se hiciera a través de las redes sociales. Y así fue, ya que #IñigoAsíNo fue Trending Topic durante horas. "Los debates de Podemos se deben de hacer en los órganos pero cuando alguien lo hace en las redes, la militancia debe responder también por ahí", ha argumentado enviando un mensaje claro a José Manuel López e Íñigo Errejón.

De hecho, Montero ha desvelado que Pablo Iglesias conocía de primera mano esta campaña de respuesta a Errejón y que le avisó de que iba a sumarse a ella sin recibir un 'no' por respuesta. "Se ha tensionado el debate hasta el punto de dañar a Pablo", al que considera "el mayor representante de los anhelos que representa Podemos". Aún así, Montero ha dicho lamentar "la imagen de muchísima división" que ha ofrecido el partido dejando claro que será Iglesias el que tienda la mano a Errejón para llegar un acuerdo a dos meses de la Asamblea de Vistalegre II después de que el líder de Podemos ganara por la mínima el primer pulso contra su 'número dos'.

Maestre: "El objetivo es desprestigiar a Íñigo"

Ante estas declaraciones, la portavoz de Podemos en el Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, ha dado un paso al frente y ha acusado a los 'pablistas' de tener "como objetivo desprestigiar" a Íñigo Errejón. "La campaña contra él es un auténtico error", ha opinado señalando sin titubeos a Pablo Echenique, uno de los primeros en criticar públicamente al 'número dos' de la formación. "Es impropio de un secretario de Organización participar explícitamente en esto", ha destacado horas después del rifirrafe verbal que ambos mantuvieron el sábado a través de Twitter. "Sabes que me gustan muchos tus ideas pero la dinámica de fracción, familias y cuotas es vieja y divide Podemos. Compa, así no", escribió Echenique, a lo que Maestre respondió con un "hasta luego, Mari Carmen" junto a una imagen de la película 'Pocahontas'.

Pero Maestre ha ido a más, ya que considera que la destitución de José Manuel López ha sido "un castigo" por ser uno de los dirigentes de Podemos que apoyó su candidatura para dirigir la Secretaría General del partido en Madrid. "Las formas no han sido las correctas", ha opinado tachando la decisión de Ramón Espinar de "vieja política" y reclamándole "explicaciones que aún no han dado".

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
25 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios