LE CULPA DE LA SITUACIÓN DEL PSOE

Barreda: “Sánchez se quiere poner heroico. No hizo ninguna autocrítica”

El diputado socialista critica también la fascinación de su jefe de filas con Podemos, aunque no cree que vuelta a ganar el futuro congreso socialista

Foto: El diputado socialista José María Barreda. (EFE)
El diputado socialista José María Barreda. (EFE)

Ni fue autocrítico con su gestión ni reconoció los errores. Así vio ayer el diputado socialista José María Barreda a su exsecretario general, Pedro Sánchez, en la entrevista que le realizó Jordi Évole. Según ha reconocido en el programa 'Más de uno' de Onda Cero, “Sánchez se puso heroico y no hizo ninguna autocrítica”.

El dirigente castellanomanchego considera que Sánchez “no ha conducido a la organización por la senda de la unidad”. “Yo creo que le resulta más rentable no reconocer sus equivocaciones controvertidas, que ha tomado en algunos casos sin hablar con el resto del partido”, ha considerado. Por ello apoya, la marcha del exsecretario porque “es más fácil echar la culpa a los demás que hacer un reconocimiento”.

Sánchez tras su dimisión. (Efe)
Sánchez tras su dimisión. (Efe)

En cuanto a las acusaciones de que la salida de Sánchez del PSOE está condicionada por diversos poderes económicos y políticos, Barreda considera. “Si fuera verdad, sería inaceptable para el PSOE”, aseguró, aunque “a mí no me consta”. Además, no cree que Pedro Sánchez vuelva a liderar el partido pese a que se presente a las elecciones a la secretaría general. “Es responsable de varios resultados electorales muy malos. Tiene pocas posibilidades. Se necesitan otros mimbres”, ha añadido, aunque ha reconocido que está en su derecho de presentarse.

Barreda también ha sido muy crítico con Podemos, a los que Sánchez volvió a alabar durante su entrevista con Jordi Évole. “Una cosa es reconocer a Podemos y otra la fascinación hacia ellos, perdiendo nuestras señas”, ha dicho. “Yo no caigo rendido ante los planteamientos de Podemos”, ha añadido.

El expresidente de Castilla-La Macha, al contrario que Sánchez, no era partidario de un 'gobierno Frankenstein' apoyado por Podemos y los nacionalistas porque así “no estaba asegurada la estabilidad”. “Había socios indeseables y sin hay dudas escuchen a Rufián el otro día en el Congreso. Con socios así no voy ni a la esquina”, ha asegurado. Sin embargo, unas elecciones, de acuerdo con Barreda, tampoco habrían sido buenas para el PSOE por la secuencia de resultados obtenidos en las últimas citas electorales.

 

 

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
12 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios