Defiende la radio madrileña

Rita Maestre: "Lo que pasa entre Errejón e Iglesias es una cosa muy sana"

Más afín a Errejón, la portavoz municipal ha defendido ambas corrientes y ha quitado hierro al enfrentamiento

Foto: La portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre. (Efe)
La portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre. (Efe)

"Lo que pasa entre Errejón e Iglesias es una cosa muy sana y es que debaten". Así de tajante ha sido Rita Maestre, portavoz del Ayuntamiento de Madrid, que ha querido quitar hierro al enfrentamiento soterrado entre los líderes de Podemos. "El debate es poco habitual en los partidos tradiciones y que existan diferencias en cual es la mejor táctica política", ha reconocido en una entrevista en Onda Cero. Por ello, asegura sentirse "muy orgullosa" de la existencia de ese debate dentro de las finales de Podemos.

Sin embargo, Maestre no se ha querido posicionar en si apoya la línea más dura de Iglesias o la parte más conciliadora de Errejón. Pese a ser más afín a las tesis del número dos de Podemos, la portavoz municipal ha asegurado que las "dos tesis son perfectamente compatibles". "Se puede tener un estilo amable como Ada Colau y aplicar políticas muy firmes y muy clara", ha matizado en los micrófonos sin querer etiquetarse. Además, ha defendido que el partido no está dividido.

La portavoz madrileña que cree el debate "tal como se ha planteado es un debate un poco estéril, porque no está contrapuesta una cosa con la otra". Como ejemplo ha subrayado que el Ayuntamiento de Madrid está haciendo frente a los 'fondos buitre' que compraron viviendas sociales y a los "privilegios de una minoría".

A su modo de ver, si eso "se complementa con un lenguaje y una forma que atraiga cada vez a más gente el pack es redondo", como demuestran Carmena y Colau. En un sentido similar se ha expresado en Twitter su compañera Clara Serra -miembro de la misma candidatura que Maestre para Podemos Madrid-: "¿Y si nos fijamos en el tono de los ejemplos ganadores de Ada Colau, Manuela Carmena y Mónica Oltra?", ha dicho, añadiendo a sus modelos a la vicepresidenta valenciana y líder de Compromís.

La portavoz municipal, que forma parte de una de las candidaturas para liderar Podemos en la Comunidad de Madrid, considera que el proceso en Madrid tiene suficiente entidad para que los candidatos "no necesiten ningún tipo de tutores, padrinos ni personas por arriba" y ha dejado claro que ella no se siente "cómoda con esas tutelas".

 

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
5 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios