Rivera renuncia a negociar hasta que se celebren las elecciones vascas y gallegas
  1. España
mesa negociación a tres con PP y PSOE

Rivera renuncia a negociar hasta que se celebren las elecciones vascas y gallegas

Cree que Sánchez "tiene derecho" a proponer, matizar y mejorar esas propuestas, pero "no tiene derecho a bloquear este país"

placeholder Foto: Albert Rivera en un acto de campaña en Ourense. (EFE)
Albert Rivera en un acto de campaña en Ourense. (EFE)

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha emplazado a los líderes del PP, Mariano Rajoy, y del PSOE, Pedro Sánchez, a una mesa de negociación tres días después del día 25 para desbloquear la situación política, renunciando así a cualquier contacto antes de la celebración de las elecciones vascas y gallegas.

Rivera, en un desayuno informativo, ha pedido al secretario general socialista que se siente a negociar sobre la base de ese centenar de reformas que, según el presidente de Ciudadanos, están incluidas en el pacto firmado con el PP pero estaban también contempladas en el acuerdo que C's firmó con el PSOE en febrero pasado.

En su opinión, se debe coger "como base" esas reformas "comunes" para poner en marcha una legislatura "reformista, excepcional" y de acuerdos de Estado y, por eso, ha afirmado que, a partir del 26 si eso es lo que quieren, Ciudadanos está "en forma y dispuesto" a hablar con el PP y el PSOE de esas cien medidas. Cree Rivera que Sánchez "tiene derecho" a proponer, matizar y mejorar esas propuestas, pero "no tiene derecho a bloquear este país" al considerar que está en sus manos evitar unas terceras elecciones.

Investidura Rajoy Albert Rivera Ciudadanos Partido Popular (PP) PSOE Resultados elecciones vascas Resultados Elecciones País Vasco 2016 Resultados Elecciones Galicia 2016
El redactor recomienda