insiste en la "mesa a tres"

Rivera desconfía de la alternativa Sánchez: "Susana Díaz tiene posiciones más sensatas"

"Espero y deseo que cuando pasen las elecciones vascas y gallegas el PSOE reflexione", ha dicho el líder de Ciudadanos

Foto: El Presidente de Ciudadanos, Albert Rivera. (EFE)
El Presidente de Ciudadanos, Albert Rivera. (EFE)

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha defendido este viernes en una entrevista concedida a 'Mas de Uno' de Onda Cero que el PSOE y el PP deben llegar a un acuerdo para desbloquear la situación política y que, frente a la ronda de contactos que está llevando a cabo Pedro Sánchez, él apuesta por una "mesa a tres". El líder de C´s también ha confirmado que su homólogo socialista no le ha llamado todavía para que, tal y como aseguró en el debate de investidura del pasado viernes, las "fuerzas del cambio" den salida al "atasco" político.

"Espero y deseo que cuando pasen las elecciones vascas y gallegas el PSOE reflexione", ha dicho Rivera. En este sentido, ha señalado que dentro de las filas socialistas algunos opinan que esta situación no se puede prolongar: "En las últimas horas, Susana Díaz y otras comunidades autónomas parece que empiezan a defender una posición más sensata: intentar abrirse para evitar unas terceras elecciones", ha afirmado.

Ante las conversaciones que Sánchez está manteniendo con otras fuerzas políticas, el líder de C´s ha señalado que "no le parece viable" esa posibilidad: "Plantear un Gobierno de 85 escaños me parece muy débil y no me parece que pueda hacer frente a los retos que tiene España", ha señalado. "El PSOE sabe que Ciudadanos no va a participar en carambolas, ocurrencias o batiburrillos", ha añadido.

En cuanto al caso Soria, Rivera ha argumentado que el PP tiene que rendir cuentas y, por ello, considera que el ministro de Economía en funciones, Luis de Guindos, debe dar explicaciones ante el Congreso. El líder de Ciudadanos ha recordado que en la anterior legislatura el Gobierno bloqueó más de 150 comparecencias por casos de corrupción porque tenía mayoría en el Parlamento y ha afirmado que "estamos ante una oportunidad de transparencia y control".

Elecciones Generales

El redactor recomienda