Es noticia
Las diez noticias más importantes de España e Internacional del 25 de febrero de 2016
  1. España
estado islámico, psoe, diego torres....

Las diez noticias más importantes de España e Internacional del 25 de febrero de 2016

En 'El Confidencial' te mostramos cada día las informaciones que serán noticia para que, de un vistazo, puedas conocer la actualidad de la jornada

Foto: La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, durante una rueda de prensa. (Efe)
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, durante una rueda de prensa. (Efe)

1.- Detenido un joven en Ceuta por hacer propaganda de Estado Islámico

La Guardia Civil ha detenido esta madrugada en Ceuta a un joven de veinte años por realizar labores de propaganda y enaltecimiento de la banda terrorista DAESH. El detenido, de nacionalidad marroquí y nacido en Tánger, desarrollaba su actividad a través de numerosas cuentas en redes sociales que administraba "y estaba siendo investigado por la radicalidad de los contenidos que publicaba en estos perfiles".

2.- La gestora del PP de Madrid celebra su primera reunión

La gestora del PP de Madrid, presidida por Cristina Cifuentes, celebrará este jueves su primera reunión para, entre otras cosas, fijar las nuevas normas internas adaptadas a la situación actual, donde hay una "preocupación social" entre los ciudadanos por los casos de corrupción. La dirigente autonómica ha indicado que sus votantes están pidiendo "gestos", incluso "a veces más allá de lo que marca la ley". De hecho, ella como abogada ha indicado que es "consciente de que pedir a alguien que renuncie cuando hay una imputación, que no es más que declarar con un asistencia letrada" puede resultar difícil pero entiende que "en este momento, con la preocupación social que existe, son importantes estos gestos".

3.- Diego Torres afronta su tercer día de declaración en el juicio de Nóos

El impulsor del Instituto Nóos junto a Iñaki Urdangarin, Diego Torres, afronta hoy su tercer día consecutivo de declaración como acusado en el juicio que se celebra ante la Audiencia de Palma, en el que también se sienta en el banquillo la infanta Cristina. Tanto ayer como en la primera jornada de su comparecencia, Torres argumentó que la Casa Real supervisaba la actividad de Urdangarin en Nóos a través de abogado del Rey Juan Carlos José Manuel Romero, que incluso guió la salida del marido de la infanta de Nóos y la creación para él de una fundación en la que no figuraba formalmente como máximo responsable.

4.- En Marea solicita que el Congreso cree una comisión de investigación sobre el accidente de Alvia

En Marea, integrada en el grupo parlamentario de Podemos, va a solicitar este jueves que el Congreso cree una comisión de investigación sobre el accidente del Alvia que tuvo lugar en Angrois, cerca de Santiago de Compostela, en julio de 2013.

5.- Catalá y las CCAA analizan la implantación del papel cero en los juzgados

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, y los consejeros del ramo en las comunidades con competencias transferidas analizan hoy el desarrollo de la implantación de las comunicaciones telemáticas en los juzgados y tribunales a partir del 1 de enero para alcanzar el objetivo de "papel cero". Ministerio y comunidades estudiarán en la conferencia sectorial cómo ha funcionado la medida en sus dos primeros meses de aplicación y tratarán de resolver los problemas que han ido detectando los operadores jurídicos.

6.- El juez interroga a los 3 detenidos en Ceuta por reclutar menores para el Estado Islámico

El juez José de la Mata interroga hoy a los 3 detenidos el martes en Ceuta, entre ellos el conocido como "el talibán español", acusados de integrar una célula de captación de menores ceutíes para su incorporación a las filas de la organización terrorista Daesh, precursora del autodenominado Estado Islámico. Al comprobar que uno de los presuntos dirigentes de esta célula era Hamed Abderrahman Ahmed, "Hmido", conocido como "el talibán español", los investigadores dedujeron que se trataba de un grupo peligroso, teniendo en cuenta la instrucción militar que recibió en Afganistán hasta su detención en 2002.

7.- La madre de Neymar declara por presunta estafa en el fichaje de su hijo

La madre de Neymar, Nadine Gonçalves Da Silva, declara este jueves como investigada (imputada) en la causa sobre la presunta estafa cometida en el fichaje de su hijo por el FC Barcelona pese a que en un principio estaba previsto que lo hiciera en Brasil al tener allí su residencia.

8.- Las bolsas chinas se hunden más de un 6% a pocos minutos del cierre

Las Bolsas chinas se hundieron a última hora de la jornada con pérdidas del más del 6 y el 7%. La Bolsa de Shanghái, el principal indicador de los parqués chinos, acumulaba pérdidas del 6,52 % (190,97 puntos) a diez minutos del cierre de sesión, y se situaba en 2.737,93 enteros. El segundo parqué del continente, la Bolsa de Shenzhen, profundizó la caída de Shanghái al registrar pérdidas del 7,45 % (767,55 puntos) en 9.540,08 enteros.

9.- Romney acusa a Trumo de mentir sobre sus finanzas

El que fuera candidato del Partido Republicano en las elecciones presidenciales de 2012 en EEUU, Mitt Romney, insinuó hoy que el magnate y aspirante a sucederle en los comicios de 2016 Donald Trump mintió sobre sus finanzas personales, aunque no aportó ningún tipo de pruebas. "Tenemos buenas razones para creer que hay una bomba en la declaración de impuestos de Donald Trump", indicó en una entrevista en Fox News Romney, quien perdió las elecciones de 2012 frente al presidente, Barack Obama, por una diferencia de cinco millones de votos.

10.- Australia aumentará su gasto militar hasta 42.000 millones de dólares en 2025

El primer ministro australiano, Malcolm Turnbull, anunció hoy que el gasto militar de su país aumentará hasta los 58.700 millones de dólares australianos (42.000 millones de dólares o 38.100 millones de euros) para el año 2025/26. Así lo anunció el mandatario en la presentación en Camberra del Libro Blanco de Defensa, que recoge la estrategia militar a largo plazo de su país, informó la cadena ABC.

1.- Detenido un joven en Ceuta por hacer propaganda de Estado Islámico

El redactor recomienda