Es noticia
Las diez noticias más importantes de España e Internacional del 24 de febrero de 2016
  1. España
psoe, ciudadanos, nóos, miguel blesa...

Las diez noticias más importantes de España e Internacional del 24 de febrero de 2016

En 'El Confidencial' te mostramos cada día las informaciones que serán noticia para que, de un vistazo, puedas conocer la actualidad de la jornada

Foto: Pablo Iglesias, Pedro Sánchez y Albert Rivera en los Goya 2016 (Efe)
Pablo Iglesias, Pedro Sánchez y Albert Rivera en los Goya 2016 (Efe)

1.- Las ejecutivas del PSOE y Ciudadanos se reúnen para ratificar el acuerdo

Las Ejecutivas de PSOE y de Ciudadanos se van a reunir hoy en sus respectivas sedes para ratificar el acuerdo de investidura y legislatura pactado entre los dos partidos. Ambas direcciones han convocado sus reuniones a las 9.00 horas y luego tienen previsto dar a conocer el contenido del acuerdo.

Ciudadanos también va a someter a la consideración de su ejecutiva si votará a favor o se abstendrá en la investidura del candidato socialista, Pedro Sánchez, convocada en primera sesión el 1 de marzo.

2.- Podemos y las confluencias debaten sobre "plurinacionalidad y patria" en Madrid

Podemosy sus confluencias en Galicia y Cataluña celebran este miércoles en el madrileño barrio de Vallecas el debate 'Plurinacionalidad y Patria', en el abordarán el modelo territorial "plurinacional" que defienden implantar en España y que representa uno de los principales obstáculos para llegar a un acuerdo con el PSOE.

3.- La reunión de PSOE, Podemos, Compromís e IU continuará esta tarde

El portavoz de Izquierda Unida-Unidad Popular en el Congreso, Alberto Garzón, ha confirmado este martes que la reunión 'a cuatro' continuará este miércoles a las 18.30 horas, donde el PSOE, Podemos, Compromís e IU-UP debatirán sobre asuntos sobre los que hay "divergencias", entre ellas la reforma laboral o el modelo territorial.

4.- Torres continúa su declaración en la décima jornada del juicio de Nóos

El fundador del Instituto Nóos junto a Iñaki Urdangarin, Diego Torres, prosigue hoy su declaración en el juicio ante la Audiencia de Palma, iniciado ayer a preguntas del fiscal Pedro Horrach, quien continuará esta mañana su interrogatorio. En una exhaustiva declaración, tanto por las detalladas preguntas del fiscal como por las extensas respuestas del acusado, Torres defendió la legalidad de toda su gestión en Nóos, que ingresó 6 millones de euros por diversos proyectos para administraciones de Valencia, Baleares y Madrid.

5.- Miguel Blesa, ante el juez por los supuestos sobresueldos de Caja Madrid

El expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa comparecerá hoy ante la juez de instrucción número 45 de Madrid, Luisa María Prieto, por los presuntos sobresueldos concedidos a la cúpula de la antigua caja, que pudieron causar un perjuicio de 14,8 millones de euros. Junto a él declarará también como investigado -término con el que se denomina al imputado tras la reforma del Código Penal- el ex director financiero de la entidad y "mano derecha" de Blesa, Ildefonso Sánchez Barcoj, después de que la Fiscalía denunciase a ambos por irregularidades en Caja Madrid, hoy integrada en Bankia.

6.- Segundo día de huelga en el Metro de Barcelona

El Metro de Barcelona operará este miércoles al 65% del servicio en las horas punta y al 45% el resto del día en una jornada para la que la Generalitat ha ampliado los servicios mínimos respecto a la que los trabajadores protagonizaron también el lunes coincidiendo con el primer día del Mobile World Congress (MWC).

7.- El exlíder del PSC, Pere Navarro, citado ante el juez como investigado

El exprimer secretario del PSC Pere Navarro está citado a declarar como investigado la este miércoles ante un juzgado de Sabadell (Barcelona) por una pieza del caso Mercurio en la que se investiga el supuesto intento de concesión irregular de una canal televisivo a un empresario italiano.

8.- El Congreso finaliza la constitución de sus comisiones para la XI Legislatura

El Congreso constituirá este miércoles las comisiones parlamentarias de Seguridad Vial, Pacto de Toledo, Discapacidad y Cambio Climático y finalizará así el proceso de creación de los 24 órganos de este tipo que funcionarán durante esta XI Legislatura.

9.- Trump gana en Nevada

El magnate Donald Trump venció hoy en los caucus (asambleas populares) del Partido Republicano en el estado de Nevada. Trump lograría así su tercer triunfo consecutivo en los cuatro procesos electorales para la candidatura presidencial celebrados hasta la fecha, después de imponerse en las primarias de Nuevo Hampshire (9 de febrero) y Carolina del Sur (20 de febrero).

10.- El Tribunal Electoral confirma el triungo del 'No' en el refrendo boliviano

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Bolivia confirmó hoy el triunfo del No en el referendo constitucional celebrado el domingo, lo que impide al presidente del país, Evo Morales, volver a ser candidato en las elecciones de 2019. El No se impuso con un 51,31 % frente al 48,69 % del Sí con un cómputo del 99,49 % de los votos.

1.- Las ejecutivas del PSOE y Ciudadanos se reúnen para ratificar el acuerdo

El redactor recomienda