Es noticia
Las diez noticias más importantes de España e Internacional del 12 de octubre de 2015
  1. España
fiesta nacional, artur mas, zaragoza, siria

Las diez noticias más importantes de España e Internacional del 12 de octubre de 2015

En 'El Confidencial' te mostramos cada día las informaciones que serán noticia para que, de un vistazo, puedas conocer la actualidad de la jornada

Foto: El presidente catalán en funciones y líder de CDC, Artur Mas (EFE)
El presidente catalán en funciones y líder de CDC, Artur Mas (EFE)

1.- Desfile por el Día de la Fiesta Nacional

Los Reyes presiden el acto central del Día de la Fiesta Nacional [aquí puede leer la evolución del nombre de la fiesta], que cuenta con la participación de unos 3.400 militares y guardias civiles, 48 vehículos y 53 aeronaves.

2.- Tres días para que Artur Mas declare como imputado

Artur Mas declara el jueves como imputado ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña por convocar la consulta del 9N, por la que también deberán declarar mañana la exvicepresidenta Joana Ortega y la consellera Irene Rigau.

3.- Ofrenda floral en las fiestas de Zaragoza

Zaragoza vive el día central de sus fiestas con la Ofrenda de Flores a la Virgen del Pilar en la que cada año participan miles de personas procedentes de todas las comunidades autónomas y de distintos países.

4.- España reanuda mañana las emisiones de deuda

España reanuda mañana las emisiones de deuda, en su primera apelación al mercado tras la subida de calificación que la agencia Standard& Poor's aplicó hace una semana a la deuda soberana española.

5.- Sitges destaca a la española 'El cadáver de Anna Fritz'

En la cuarta jornada del Festival de Cine de Sitges destaca en su sección competitiva la película española "El cadáver de Anna Fritz", de Héctor Hernández Vicens, una cinta que llega al certamen con halo de provocadora.

6.- La UE aborda la situación Siria y la campaña rusa en este país

Los ministros de Exteriores de la Unión Europea abordan entre otros asuntos la situación en Siria y la campaña militar rusa en ese país, así como el nuevo contexto libio tras el acuerdo para la formación de un gobierno de unidad nacional.

7.- Costa, clave para formar gobierno en Portugal, se reúne con la dirección del Bloque de Izquierdas

António Costa, líder del Partido Socialista luso, clave para la formación del nuevo Gobierno, se reúne hoy con la dirección del marxista Bloque de Izquierdas y con el presidente de la República, Aníbal Cavaco Silva, para abordar una "solución del gobierno" en Portugal.

8.- A la espera del primer debate de los candidatos a la Casa Blanca

Los aspirantes demócratas a la Presidencia de Estados Unidos se preparan para su primer debate, que se celebrará este martes en Las Vegas (Nevada) con la atención centrada en la exsecretaria de Estado Hillary Clinton y su principal rival en las primarias, el senador Bernie Sanders.

9.- Se anuncia el Nobel de Economía

La Real Academia de las Ciencias Sueca anuncia hoy el nombre del galardonado con el premio Nobel de Economía 2015, último en la ronda de estas prestigiosas distinciones.

10.- La OPEP actualiza sus estimaciones petrolíferas

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) actualiza hoy sus estimaciones sobre la evolución de la demanda y la oferta mundiales de crudo, en medio del sostenido debilitamiento de los precios.

1.- Desfile por el Día de la Fiesta Nacional

El redactor recomienda