'El Cuco' agrede a puñetazos a un periodista: "Sí, tengo a Marta debajo de la cama"
  1. España
"¡mamá, coño, que me sueltes!"

'El Cuco' agrede a puñetazos a un periodista: "Sí, tengo a Marta debajo de la cama"

Javier García, condenado por delito de encubrimiento en el caso Marta del Castillo, ha golpeado a un reportero de Antena 3. Después, ha accedido a hablar con ellos contando su versión del caso

Foto: 'El Cuco' agrede a puñetazos a un periodista: "Sí, tengo a Marta debajo de la cama"
'El Cuco' agrede a puñetazos a un periodista: "Sí, tengo a Marta debajo de la cama"

Francisco Javier García, más conocido como 'El Cuco' y condenado a dos años y 11 meses de internamiento por delito de encubrimiento en el caso Marta del Castillo, ha agredido a un periodista de Antena 3 mientras este realizaba su trabajo. Así se ha hecho público en el programa de la citada cadena 'Espejo Público', donde se ha emitido el vídeo de sus ataques al reportero, Luis Fernando Rojo.

Rosalía, la madre de 'El Cuco', se encontraba junto a su hijo tomando una cerveza en un bar. En un momento dado, el periodista se acerca a ella para preguntarle sobre la veracidad de las afirmaciones que apuntan a que ella estaba de acuerdo con que se agrediera a los padres de Marta del Castillo. “Te lo juro por Dios que eso es mentira”, responde mientras se levanta de la silla intentando zafarse de la cámara.

En ese momento entra en escena 'El Cuco', que arremete contra el reportero al grito de “¡que te quites de aquí ya, que te pires de aquí ya!”. En estado de gran alteración, el condenado levanta el puño en actitud amenazante, pero no llega a propinar ningún golpe. Después, en una segunda acción violenta, su mano sí alcanza al periodista de 'Espejo Público'haciéndole caer sobre el capó de un coche.

“Me amenaza con el puño y no me golpea, yo me tranquilizo y me confío, y la segunda vez sí que recibo el golpe y voy al capó. Luego me da patadas y ahí sí sé que vienen y, aunque duelen, es distinto”, recordó en antena la víctima. “¡Llevo siete años aguantando!”, continúa. El joven está tan nervioso que su madre, para evitar que continúe con la agresión, le agarra en un intento por inmovilizarle. “¡A ti te voy a enganchar, maricón! Al que coja aquí me lo llevo al barrio de los pa'llá”, le espeta al cámara.

“¡Mamá, coño, que me sueltes!”, exclama continuamente 'El Cuco' intentando escapar de la represión de su madre. Muy preocupado porque no se le cayera el pañuelo que llevaba sobre el rostro para evitar que se le viera la cara, Francisco Javier García continúa con su discurso a los medios: “¿No habéis hecho bastante daño ya?”.

Más calmado, 'El Cuco' accede a hablar con la prensa con la voz todavía temblorosa por la situación que acababa de protagonizar. “¿Crees que si supiera dónde está Marta me habría comido los 5 años?”, pregunta a los periodistas que están presentes. Una de las profesionales le responde que quizá haya sido el miedo el que no le ha dejado confesar la verdad. “¿Tú crees que tengo miedo cuando os he visto y he ido pa'llá?”, responde.

"Tengo a Marta debajo de la cama"

Preguntado sobre si sabe dónde se encuentra el cuerpo de Marta, contesta irónico: “Sí, claro, la tengo debajo de la cama”. “Desapareció la niña y Miguel [Carcaño] y el hermano se quitaron de en medio. ¿Tú qué te has creído, que yo soy Hannibal Lecter? ¿Cómo voy a matar a una niña y a forrar de carteles las calles y mi bici con su foto?”, inquiere defendiéndose sobre las acusaciones que pesan sobre él.

'El Cuco' continúa culpando a los medios de los años de cárcel que le impusieron como condena. “Si el hermano de Miguel se lo ha montado bien y no le habéis pillado, ¡no me deis por culo a mí!”, dice. “Métenos a Miguel, a Samuel [Benítez]y a mí en un cuarto y sale la verdad”, continúa afirmando que las pruebas que se aportaron en su contra –ADN y una manta con pelo en el coche de Rosalía, su madre– no son más que “una gota de sangre y una toalla que uso cuando llevo al perro”. "Te pido perdón por el galleto", concluyó disculpándose ante el periodista agredido.

Vídeo Caso Marta del Castillo Espejo Público Antena 3 Violencia
El redactor recomienda