“El Cuco” se libra de nuevo de la muerte y violación de Marta del Castillo
  1. España
SÓLO PAGARÁ 400.000 EUROS DE INDEMNIZACIÓN

“El Cuco” se libra de nuevo de la muerte y violación de Marta del Castillo

La Audiencia Provincial de Sevilla ha ratificado la sentencia contra Francisco Javier García, alias “El Cuco”, uno de los principales implicados en el caso Marta del

placeholder Foto: “El Cuco” se libra de nuevo de la muerte y violación de Marta del Castillo
“El Cuco” se libra de nuevo de la muerte y violación de Marta del Castillo

La Audiencia Provincial de Sevilla ha ratificado la sentencia contra Francisco Javier García, alias “El Cuco”, uno de los principales implicados en el caso Marta del Castillo, manteniendo el delito de encubrimiento y librándolo de los relacionados con la muerte y violación de la joven. El único añadido en esta revisión de la sentencia a raíz de los recursos presentados por la familia de Marta y la Fiscalía, es que “El Cuco”, menor de edad en el momento de los hechos, tendrá que indemnizar con 400.000 euros a los padres de la joven y al Estado, en este último caso por los gastos que ha supuesto la búsqueda del cadáver.

La revisión de la sentencia de “El Cuco” era una de las esperanzas que aún albergaban los padres de Marta del Castillo. Este menor fue condenado en su día a dos años y once meses de internamiento. El juez de menores contempló sólo el delito de encubrimiento y descartó su responsabilidad en la violación y muerte la joven, que le habían sido imputados por el principal encausado y autor confeso del crimen, Miguel Carcaño. El juzgado de menores entendió que esta declaración de Carcaño contra “El  Cuco” era una venganza y no se la imputó.

La figura de Francisco Javier García, “El Cuco”, es de vital importancia en el caso Marta del Castillo y de él se espera una declaración como testigo la próxima semana. Según la versión de Carcaño en la que lo inculpa, “El Cuco” violó a Marta del Castillo en el piso de la calle León XIII de Sevilla, e incluso fue el autor de la muerte de la joven estrangulándola con un cable alargadera.

La última versión de Carcaño sobre la intervención de “El Cuco” en el crimen la hizo el pasado martes ante el tribunal que ahora juzga el caso en la Audiencia de Sevilla. En esta ocasión, Carcaño aseguró que “El Cuco”, junto a Samuel Benítez, se llevaron el cuerpo sin vida de Marta en un coche Opel Astra color rojo, posiblemente al río Guadalquivir, para hacerlo desaparecer.

El abogado de “El Cuco”, Fernando de Pablos, asegura que la sentencia “no me satisface”, aunque prefiere esperar a leerla a fondo para pronunciarse al respecto.