El hermano de Carcaño queda en libertad tras declarar como imputado
  1. España
TRAS LA SÉPTIMA VERSIÓN DE ÉSTE

El hermano de Carcaño queda en libertad tras declarar como imputado

El hermano de Miguel Carcaño, Francisco Javier Delgado, negó ante el juez de Instrucción número 4 de Sevilla haber matado a la joven Marta del Castillo,

placeholder Foto: El hermano de Carcaño queda en libertad tras declarar como imputado
El hermano de Carcaño queda en libertad tras declarar como imputado

El hermano de Miguel Carcaño, Francisco Javier Delgado, negó ante el juez de Instrucción número 4 de Sevilla haber matado a la joven Marta del Castillo, tal y como ha mantenido Carcaño en su última versión de los hechos. La Fiscalía por su parte, comunicó que no cree que Delgado participara en el trágico suceso, lo que significa que no se cree la séptima versión de Carcaño, y deja en libertad sin medidas cautelares al hermano mayor de éste.

Las fuentes consultadas indicaron que Francisco Javier Delgado, que ya fue absuelto de encubrir el crimen, compareció sobre las 8.00 horas de este martes ante el juez de Instrucción número 4 de Sevilla y, durante una comparecencia que concluyó antes de las 9.00 horas, negó la última versión de los hechos ofrecida por Carcaño.

La declaración de Francisco Javier Delgado se produjo después de que, en la tarde de este lunes, Carcaño ratificara su séptima versión de los hechos ante el juez, que ahora deberá decidir si archiva o no la causa, han apuntado las fuentes.

En la declaración del hermano del único condenado por el crimen de Marta estuvieron presentes su propio abogado, José Manuel Carrión; el juez; el fiscal del caso, Luis Martín Robredo, y el letrado de la familia de Marta, José María Calero.

Según la última versión ofrecida por Carcaño, los hechos tuvieron lugar en la tarde del 24 de enero de 2009 en su vivienda de León XIII, cuando el único condenado por el crimen y su hermano iniciaron una discusión por motivos económicos.

En ese momento, Francisco Javier Delgado le habría achacado que se hubiera gastado el dinero previsto para pagar la hipoteca del inmueble, lo que motivó que Marta del Castillo "se metiera por medio" para mediar e intentar evitar que la discusión fuera a más, momento en el que Francisco Javier Delgado le propinó un golpe en la cabeza con la culata de la pistola que le causó la muerte.

A continuación, y según la versión dada por Miguel Carcaño, ambos trasladaron el cuerpo en coche a una zanja ubicada en una finca de la localidad de La Rinconada, lugar en el que enterraron el cadáver y al que volvieron al día siguiente para cubrirlo con cal.