Podemos regresa al 'crowdfunding' para financiar una demanda contra el PP y PSOE
  1. España
en asturias

Podemos regresa al 'crowdfunding' para financiar una demanda contra el PP y PSOE

Podemos y Somos Oviedo -formado por Podemos y otros colectivos independientes de la ciudad- ha iniciado una campaña de crowfunding para pedir ayuda a la ciudadanía

placeholder Foto: El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, durante su intervención en un acto público de su formación en Oviedo. (Efe)
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, durante su intervención en un acto público de su formación en Oviedo. (Efe)

Podemos y Somos Oviedo -formado por Podemos y otros colectivos independientes de la ciudad- ha iniciado una campaña de 'crowdfunding' para pedir ayuda a la ciudadanía para costear los 12.000 euros que la jueza del caso de la Operación de los Palacios de Santiago Calatrava exige para poner en marcha una querella contra los representantes del Partido Popular y el PSOE que, supuestamente, se han enriquecido de forma ilícita con dinero público.

Según Podemos, las operaciones urbanísticas impulsadas por el Ayuntamiento de Oviedo con el apoyo del Principado de Asturias, en la que se incluye el Palacio de Congresos de Oviedo construido por el famoso arquitecto, es “el caso más escandoloso de corrupción ocurrido en Asturias en los últimos años”. En una nota de prensa, la formación liderada a nivel nacional por Pablo Iglesias cree que “presuntamente” el PP y el PSOE están implicados, “además de varios empresarios de la comunidad de autónoma”.

La vicealcaldesa de Somos Oviedo, Ana Taboada, que también es abogada, será la encargada de llevar a los juzgados la demanda popular interpuesta por varios colectivos sociales y políticos, entre los que destaca Podemos a través del Observatorio Ciudadano Anticorrupción de Asturias, y de Ecologistas en Acción.

Sin embargo, la recaudación no ha tenido mucha aceptación entre los militantes de Podemos ni los asturianos. Desde su puesta en marcha este martes, apenan han recaudado 560 euros procedentes de tres donaciones altruistas, una cantidad mínima teniendo en cuenta que la fianza de 12.000 euros debe depositarse este viernes 31 de julio. Como dato curioso, Podemos tiene como objetivo 14.500 euros, 2.500 más de lo necesario y que se emplearán para costear los trámites si prospera la querella.

Por el momento, ningún dirigente de Podemos como Pablo Iglesias, Íñigo Errejón o Pablo Echenique han pedido colaboración desde sus perfiles de Twitter.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Pablo Iglesias Noticias de Podemos Crowdfunding Santiago Calatrava Pablo Echenique Ecologistas en Acción Íñigo Errejón PSOE Partido Popular (PP) Oviedo Asturias
El redactor recomienda