se plantean activar el mede

El Eurogrupo diseña un plan para salvar a Chipre en caso del 'Grexit', dice el "Spiegel"

A juicio de los ministros de Economía y Finanzas de la eurozona, Chipre es la economía que más podría verse afectada por la salida de Grecia del Euro

Foto: Manifestación de apoyo a Grecia en Chipre. (Reuters)
Manifestación de apoyo a Grecia en Chipre. (Reuters)

 El Eurogrupo estudia cómo levantar un cortafuegos financiero en torno a Chipre para proteger a esta pequeña economía de la eurozona en el caso de que Grecia abandone la divisa común, informó hoy el semanario alemán "Der Spiegel".

A juicio de los ministros de Economía y Finanzas de la eurozona, Chipre es la economía que más podría verse afectada por el "grexit" debido a sus estrechos lazos con Grecia.

En un caso extremo se contemplaría incluso activar los recursos del Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE), el fondo de rescate permanente de la Unión Europea (UE), según la revista alemana. Además, el Ministerio de Finanzas alemán está estudiando cómo evitar que pueda volver a repetirse en la eurozona un caso como el de Grecia.

En concreto, los funcionarios a las órdenes del ministro de Finanzas, Wolfgang Schäuble, están replanteándose cambios en la regulación de la Unión Económica y Monetaria, e incluso incorporar al articulado un procedimiento para que se pueda expulsar del bloque a los miembros que no se atengan a las normas.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios