este miércoles en bruselas

Alexis Tsipras 'ignoró' el saludo de su 'amigo' Pablo Iglesias en el Parlamento Europeo

Mientras el griego saludaba al eurodiputado francés Jean-Lec Mélenchon, el secretario general de Podemos se acercó a saludarle pero Tsipras siguió de frente mientras Iglesias bajaba la mirada

Foto: Pablo Iglesias y Alexis Tsipras en Atenas el pasado mes de enero. (AP)
Pablo Iglesias y Alexis Tsipras en Atenas el pasado mes de enero. (AP)

Era un día complicado para el primer ministro griego. Este miércoles, Alexis Tsipras defendía el rotundo 'no' del pueblo heleno a las medidas de austeridad de la Troika en el Parlamento Europeo. A su llegada, el líder de Syriza fue recibido entre aplausos y abucheos en las distintas bancadas del hemiciclo mientras algunos europarlamentarios de izquierdas le saludaban para darle su apoyo.

Fue en este momento cuando Pablo Iglesias se acercó al líder de Syriza, a quien nada más verle le colocó una mano sobre el hombro. En ese momento, Tsipras saludaba al también eurodiputado francés Jean-Lec Mélenchon, copresidente del Partido de Izquierda. Sin embargo, lo que parecía un encuentro esperado entre amigos, como así le ha calificado Iglesias en varias ocasiones, no fue más que un 'desplante' del griego, que ignoró al secretario general de Podemos y continuó saludando al resto de parlamentarios que le recibieron a la entrada del Parlamento Europeo.

Alexis Tsipras 'ignoró' el saludo de su 'amigo' Pablo Iglesias en el Parlamento Europeo

De hecho, y según se aprecia en las imágenes, Tsipras no cruza la mirada en ningún momento con Pablo Iglesias, algo que no supuso que el líder de Podemos rebajara el tono de su discurso. De hecho, unos minutos más tarde y después de que el primer ministro griego pidiera a la cámara “llegar a un acuerdo que nos deje ver la luz al final del túnel”, Iglesias se deshizo en halagos hacia su 'amigo'.

"Gracias por resistir al chantaje"

"Quiero agradecer al pueblo griego haber levantado la bandera de Europa", aseguró este miécoles en el Parlamento, insistiendo en que ésta "no ha sido destruida porque digan que no están de acuerdo con las políticas de ajuste de la Troika". "Lo que destruye a Europa es la arrogancia del Gobierno alemán y la incapacidad de ciertos gobernantes de defender a los pueblos", denunció entre aplausos. 

El secretario general de Podemos apeló a "la familia socialista" a que "abandonen de una vez esa maldita coalición que nos está llevando al desastre" y se ha dirigido expresamente a Tsipras, a quien le advertido de que "los tiempos están cambiando". "2015 es el año del cambio y seremos más fuertes. Gracias por resistir al chantaje". Por último, ha pedido a los parlamentarios que "cesen en su empeño de destruir Grecia" y ofrezan un acuerdo "justo". "Apoyen las reformas, afronten el tema de la deuda y dejen de amenanzar con el Grexit", ha replicado a la derecha europea.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
37 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios