Es noticia
Las diez noticias más importantes de España e Internacional del 22 de junio de 2015
  1. España
cataluña, rivera, cumbre, grecia, chile

Las diez noticias más importantes de España e Internacional del 22 de junio de 2015

En 'El Confidencial' te mostramos cada día las informaciones que serán noticia para que, de un vistazo, puedas conocer la actualidad de la jornada

Foto: Pedro Passos Coelho y Mariano Rajoy, en la cumbre hispano-lusa de 2014 (Gtres)
Pedro Passos Coelho y Mariano Rajoy, en la cumbre hispano-lusa de 2014 (Gtres)

1.- Cambios en Cataluña para afrontar la remodelación de su Gobierno

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, debe afrontar la remodelación de su Gobierno con solo miembros de CDC, tras la salida de tres consellers de UDC.

Además, también en Cataluña, el empresario Javier de la Rosa y el abogado Piqué Vidal comparecen hoy en la comisión del Parlamento catalán sobre fraude fiscal y prácticas de corrupción política constituida a raíz del caso Pujol.

2.- La AN repite el juicio al etarra Aguinagalde

La Audiencia Nacional repite el juicio al etarra Beniat Aguinagalde por el asesinato del concejal socialista Isaías Carrasco, en Mondragón (Guipúzcoa), tal y como le ordenó el Tribunal Supremo por la sección tercera de lo Penal.

3.- Comienza la XXVIII cumbre hispano-lusa

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el primer ministro de Portugal, Pedro Pasos Coelho, encabezan la XXVIII cumbre hispano-lusa, en la que ratificarán el frente común de ambos países ante la Unión Europea.

4.- Albert Rivera comparece en rueda de prensa para anunciar su candidatura

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, convoca hoy en Madrid una rueda de prensa para anunciar su candidatura a las primarias de su formación a la presidencia del Gobierno.

5.- La AN interroga como imputado al director general de la SGAE

El juez de la Audiencia Nacional José de la Mata interroga hoy como imputado al director general de la SGAE, Enrique Gómez Piñeiro, por una "remuneración periódica indebida" al compositor canario Caco Senante, también imputado.

6.- En búsqueda de un acuerdo in extremis con Grecia

Los ministros de Economía de la zona euro se reúnen hoy para preparar la posterior cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la eurozona en busca de un acuerdo in extremis con Grecia que evite su quiebra y una eventual salida del euro.

7.- Posible ampliación de las sanciones económicas a Rusia

Los ministros de Exteriores de la Unión Europea prevén validar hoy la extensión de las sanciones económicas a Rusia y podrían también lanzar la primera fase de su misión naval en el Mediterráneo contra las mafias migratorias.

8.- Francia juzga al etarra Goieaskoetxea

El Tribunal de lo Criminal de París juzga a partir de hoy al etarra Ibón Goieaskoetxea, condenado ya dos veces en Francia, por su acción en la logística militar de la banda terrorista.

9.- La ONU analiza el estatus de Puerto Rico

El Comité Especial de Descolonización de la Asamblea General de la ONU analiza hoy el estatus de Puerto Rico, territorio estadounidense desde 1898 y que se define como Estado Libre Asociado desde 1952.

10.- Comparecen cinco políticos por presunta vinculación con un caso de corrupción en Chile

Cinco políticos conservadores chilenos comparecen hoy en audiencia por su presunta vinculación con la financiación ilegal de campañas electorales a través de empresas del Grupo Penta y la minera Soquimich.

1.- Cambios en Cataluña para afrontar la remodelación de su Gobierno

El redactor recomienda