Es noticia
Las diez noticias más importantes de España e Internacional del 19 de junio de 2015
  1. España
cambios gobierno, rey, marfil, grecia

Las diez noticias más importantes de España e Internacional del 19 de junio de 2015

En 'El Confidencial' te mostramos cada día las informaciones que serán noticia para que, de un vistazo, puedas conocer la actualidad de la jornada

Foto: El primer ministro griego, Alexis Tsipras (EFE)
El primer ministro griego, Alexis Tsipras (EFE)

1.- El PP afronta las elecciones generales con cambios en su cúpula

La nueva cúpula del PP inicia su andadura después de que Mariano Rajoy anunciara los cambios en el partido, aunque queda pendiente que desvele la incógnita sobre una posible remodelación de su Gabinete.

2.- CDC se reúne para analizar las consecuencias de la ruptura de CiU

Los diputados y senadores de CDC y la dirección del partido celebran una reunión en Barcelona para analizar las consecuencias de la ruptura de CiU en sus grupos parlamentarios, lo que incluye la portavocía en el Congreso, hasta ahora en manos del democristiano Josep Antoni Duran Lleida.

3.- Primer aniversario de la proclamación del Rey

Los Reyes presiden en el Palacio Real la ceremonia de imposición de condecoraciones de la Orden del Mérito Civil en el aniversario de la proclamación de Felipe VI y durante la cual el Monarca pronunciará un discurso.

4.- 60 millones de turistas en España

Más de 60 millones de turistas visitan España cada año, muchos de ellos en verano. Para que disfruten de una estancia segura, el Ministerio del Interior pone en marcha un plan que presentan los secretarios de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, y de Turismo, Isabel María Borrego.

5.- Se presentan avances en cáncer de mama

El Grupo Español de Investigación en Cáncer de Mama (Geicam) presenta los avances clínicos alcanzados en la epidemiología, biología y diagnóstico del cáncer de mama.

6.- Grecia, satisfecha con el camino que está tomando la negociación

El gobierno griego está satisfecho con el hecho de que las negociaciones para un acuerdo con los acreedores hayan quedado en manos de los jefes de Estado y de Gobierno de la eurozona y la afronta con optimismo de alcanzar un acuerdo.

El primer ministro griego, Alexis Tsipras, se reúne con el líder ruso, Vladímir Putin, en un momento crucial de las negociaciones de Grecia con sus acreedores internacionales.

7.- EEUU publica su informe anual sobre el terrorismo

El Departamento de Estado de EE.UU. publica hoy su informe anual sobre el terrorismo en el mundo, donde se espera que confirme la exclusión de Cuba de la lista de Estados patrocinadores del terrorismo por primera vez desde 1982.

8.- Assange, tres años como refugiado en la embajada de Ecuador

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, cumple hoy tres años refugiado en la embajada de Ecuador en Londres a la espera de resolver el caso de su extradición a Suecia, país que le reclama por supuestos delitos sexuales.

9.- Negociaciones en Dinamarca para formar gobierno tras las elecciones generales

El líder liberal, Lars Løkke Rasmussen, inicia las negociaciones para formar gobierno tras el triunfo de la oposición de derecha en las elecciones generales en Dinamarca.

10.- Destruyen más de una tonelada de marfil decomisado en Times Square

Las autoridades de Estados Unidos destruyen hoy más de una tonelada de marfil decomisado, en un acto en la emblemática plaza de Times Square, en un gesto público que busca desalentar el consumo de ese producto.

1.- El PP afronta las elecciones generales con cambios en su cúpula

El redactor recomienda