Es noticia
Las diez noticias más importantes de España e Internacional del 16 de junio de 2015
  1. España
rajoy, zapata, sortu, atapuerca, unión europea

Las diez noticias más importantes de España e Internacional del 16 de junio de 2015

En 'El Confidencial' te mostramos cada día las informaciones que serán noticia para que, de un vistazo, puedas conocer la actualidad de la jornada

Foto: El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación del Gobierno de España, José Manuel Garcia Margallo, visitará hoy Haití (EFE)
El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación del Gobierno de España, José Manuel Garcia Margallo, visitará hoy Haití (EFE)

1.- Desbandada en el equipo económico de Rajoy

La confirmación del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de que no adelantará las elecciones y su decisión de convocar para el jueves el Comité Ejecutivo del PP que formalizará los cambios en su partido han levantado la expectación política y mediática a la espera de conocer su alcance.

2.- Ahora Madrid fiscaliza las redes sociales de sus miembros y sus familiares directos

Tras el polémico estreno del Gobierno de Manuela Carmena al frente de la Alcaldía de Madrid, continúan las reacciones políticas a los tuits de miembros de su equipo, a la espera de conocer la persona que sustituirá a Guillermo Zapata al frente de Cultura y Deportes. El equipo de comunicación de Ahora Madrid está fiscalizando las redes sociales de sus miembros y sus familiares directos.

3.- Crece 10 puntos la percepción de la corrupción desde el inicio de la crisis

La percepción subjetiva de la corrupción en España ha crecido 10 puntos desde el inicio de la crisis, aunque durante los últimos años ha disminuido por la recesión, el enfriamiento económico y la caída de la contratación pública, según un informe del Instituto de Economía de Barcelona de la UB.

4.- La AN juzga a un dirigente de Sortu

La Audiencia Nacional juzga al dirigente de Sortu Iker Rodrigo Basterrechea, uno de los organizadores del acto de recibimiento al féretro del dirigente de ETA Francisco López Peña alias Thierry el 12 de abril de 2013 a su llegada desde Francia al aeropuerto de Sondika (Bilbao).

5.- Comienza una nueva campaña de excavaciones en Atapuerca

La campaña de excavaciones en los yacimientos de la Sierra de Atapuerca (Burgos) comienza con la participación de 70 investigadores en esta primera quincena, bajo la dirección de los científicos Juan Luis Arsuaga, José María Bermúdez de Castro y Eudald Carbonell.

6.- La UE estudia la propuesta de obligar a los miembros a repartirse 40.000 demandantes de asilo

Los ministros de Interior de la UE abordan hoy la propuesta de la CE para obligar a los Estados miembros a repartirse 40.000 demandantes de asilo sirios y eritreos llegados a Grecia e Italia, a la que se oponen una decena de países.

7.- A la espera de que se concreten las candidaturas para la presidencia del Eurogrupo

Los países de la eurozona esperan hoy que se concreten las candidaturas para la presidencia del Eurogrupo, el foro informal en que debaten sobre el euro, y a la que optan el holandés Jeroen Dijsselbloem y el español Luis De Guindos.

8.- Muere el líder de Al Qaeda en la Península Arábiga

El líder de Al Qaeda en la Península Arábiga (AQPA), Naser al Wahishi, murió en un bombardeo de un avión no tripulado estadounidense en el este del Yemen, anunció hoy el grupo terrorista, que lo sustituyó por el dirigente militar Qasem al Rimi.

9.- Comienzan las negociaciones de paz entre el gobierno deYemen y el movimiento rebelde chií

Las negociaciones de paz entre el gobierno de Yemen en el exilio y el movimiento rebelde chíi de los hutíes se inician hoy, con un día de retraso, tras contratiempos de última hora que siembran dudas sobre sus posibilidades de éxito.

10.- Margallo, de visita en Haití

El ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, visitará hoy en Puerto Príncipe un centro escolar construido con ayuda de la cooperación española y la Misión de la ONU para la Estabilización de Haití (Minustah).

1.- Desbandada en el equipo económico de Rajoy

El redactor recomienda