Es noticia
Rozalén, Dabiz Muñoz y Ray Zapata protagonizan el nuevo vídeo de seguridad de Iberia
  1. Empresas
en las rutas entre España y América

Rozalén, Dabiz Muñoz y Ray Zapata protagonizan el nuevo vídeo de seguridad de Iberia

La compañía española busca consolidar el mercado de Latinoamérica y Estados Unidos a la par que recuperar el asiático tras la pandemia. Ahora, un nuevo vídeo de seguridad mostrará a siete millones de pasajeros el talento español y nueve ciudades

Foto: Iberia presentó su nuevo vídeo de seguridad a bordo en un evento en el Matadero de Madrid. (Foto: Sergio Pérez)
Iberia presentó su nuevo vídeo de seguridad a bordo en un evento en el Matadero de Madrid. (Foto: Sergio Pérez)

La actriz Itiziar Ituño por las calles de Madrid y el Teatro Real dan la bienvenida, la cantante Rozalén en Toledo advierte sobre el uso de dispositivos electrónicos y el cocinero Dabiz Muñoz explica el uso de la mascarilla de seguridad en caso de emergencia. Estas son solo tres de las caras conocidas con las que Iberia ha contado para su nuevo vídeo de seguridad que la compañía ofrecerá antes de cada despegue, en colaboración con Turespaña, y que se inscribe en su proyecto Talento a bordo. Se mostrará en 36 aviones de la flota de largo radio que operan las rutas entre España y América: un total de 26 destinos en los que están involucrados 17 países, lo que se traduce en siete millones de pasajeros cada año.

Con este proyecto, la aerolínea quiere dar a conocer España entre estos millones de pasajeros, de los cuales la mitad viajan en conexión vía Madrid procedentes de los más de 50 destinos en Europa en los que opera. De esta forma, de la mano de nueve personajes reconocidos de la cultura y el deporte español, el vídeo de seguridad acercará al viajero algunas de las ciudades más emblemáticas de nuestro país.

Todo comienza con la aparición de la actriz Itziar Ituño en Madrid dando la bienvenida. Tras ella, la cantante Rozalén desde Toledo termina guardando su móvil en una mochila que se convierte en el equipaje de mano de Niko Shera, yudoca que camina con la tripulación de cabina de iberia por la Plaza del Obradoiro, en Santiago de Compostela. En Finisterre, este deportista de alto nivel recibe las órdenes para colocar en el avión su equipaje de mano de forma adecuada.

No ha despegado aún la nave cuando aparece Lanzarote en la pantalla. Concretamente, una playa volcánica en la que el gimnasta Ray Zapata utiliza su cuerpo para simular la posición que debe tener el respaldo de los asientos durante el despegue y el aterrizaje, cómo se eleva la cortinilla de la ventana, se recoge el reposapiés y se pliega la mesita. Próximo destino: Barcelona. En el taller de la diseñadora Teresa Helbig, el vídeo muestra la forma correcta de abrocharse el cinturón, al mismo tiempo que la modista ajusta a la tripulación de Iberia el uniforme diseñado por ella misma y que la compañía estrenó el pasado año.

placeholder La diseñadora Teresa Helbig. (Foto: Sergio Pérez)
La diseñadora Teresa Helbig. (Foto: Sergio Pérez)

Ahora es la tripulación de cabina la que camina, como si lo hiciera por el pasillo del avión. Unos pasos y están en La Alhambra de Granada. Allí se encuentran con el pintor Pedro Paricio, quien escucha (y dibuja) atentamente las indicaciones sobre las puertas de salida, cuatro a cada lado del avión, que no son otras que las columnas del famoso Patio de los Leones. La Alhambra da paso a una escena diferente, protagonizada por una lancha de salvamento, en la que también se encuentra la regatista Silvia Mas. Están en el litoral mallorquín y la tripulación de cabina explica las indicaciones sobre el adecuado uso del chaleco salvavidas.

El 3 estrellas Michelin Dabiz Muñoz es el encargado de explicar, desde su cocina, cómo se utiliza la mascarilla de seguridad en caso de emergencia a bordo. Y de sus fogones, a la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, donde el artista plástico Suso33 pinta un gran símbolo que prohíbe fumar a bordo. Pero este viaje solo acaba de empezar, y así lo sabe bien la actriz Itziar Ituño, que continúa esperando en el madrileño Teatro Real el despegue de la aeronave mientras consulta las instrucciones de seguridad.

Estos nueve personajes del deporte y la cultura patrias forman parte, a su vez, del proyecto Talento a Bordo, lanzado en 2019. Desde entonces, han apoyado más de un centenar de iniciativas donde el talento español (y en español) es el protagonista. Desde la aerolínea reconocen que su objetivo no es otro que "conectar personas y culturas, generar prosperidad y, todo ello, con acento español".

Presentación de altos vuelos

Presentado en una gala en el centro cultural Matadero, en Madrid, el evento estuvo conducido por los actores Gorka Otxoa y María Castro y contó con la presencia de la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, acompañada por Miguel Sanz, director general de Turespaña; Juan Cierco, director corporativo de la aerolínea; Gemma Juncá, directora de Marketing y Marca de Iberia; y Javier Sánchez-Prieto, presidente de la compañía.

La ministra Maroto compartió con los presentes la necesidad de seguir siendo tan exigentes en materia de turismo como hasta ahora: “Gracias a este vídeo se conectarán millones de pasajeros que vuelan con Iberia a los que se les mostrará la riqueza de nuestras playas y buen clima, pero también la extraordinaria oferta cultural”. Y añadió: “Si hay una marca España conocida en el mundo para viajar, esa es Iberia”.

placeholder La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto. (Foto: Sergio Pérez)
La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto. (Foto: Sergio Pérez)

Sánchez-Prieto, presidente de la compañía, recordó la importancia del turismo en la economía española: “Somos un sector al que este país le debe mucho, un sector que nos ha situado como referente mundial después de asumir muchos riesgos y tras haber demostrado cada día nuestro talento”. También se refirió al idioma como elemento vehicular. Según apuntó, “el idioma español es nuestro pasajero más fiel, el que nos ayuda a reforzar los vínculos con América Latina”.

“Iberia y Turespaña son las dos mejores marcas para apoyar el turismo del país”, reconoció Cierco durante su intervención. El director corporativo de la aerolínea sostuvo que una de sus prioridades son los turistas denominados como “de largo radio”, es decir, “aquellos que cuando llegan a España consumen, gastan, crean empleo de calidad y desarrollan la economía”, en sus propias palabras.

placeholder El director corporativo de Iberia, Juan Cierco; la directora de Marketing y Marca de Iberia, Gemma Junco; y el presidente de Turespaña, Miguel Sanz. (Foto: Sergio Pérez)
El director corporativo de Iberia, Juan Cierco; la directora de Marketing y Marca de Iberia, Gemma Junco; y el presidente de Turespaña, Miguel Sanz. (Foto: Sergio Pérez)

Sanz, director general de Turespaña, el organismo público que se encarga de dar a conocer el país en más de 300 oficinas repartidas por 33 países diferentes, agregó que "Iberia es ideal para dar a conocer las historias inspiradoras que buscamos y hacer ver que nuestro país es el mejor destino turístico del mundo debido a su diversidad". Sanz incidió, además, en la necesidad de consolidar el mercado con Latinoamérica y Estados Unidos, así como recuperar el asiático. Y agregó: “Tenemos que ser el destino sostenible líder en el mundo. Igual que la Marca España supone un referente en cuanto a seguridad, clima y estilo de vida, cuando alguien piense en sostenibilidad, también lo haga en España”.

Juncá, por su parte, recalcó que el proyecto Talento a bordo, en el que se inscribe este nuevo vídeo de seguridad, pretende poner en valor el talento español en numerosas disciplinas, como gastronomía, cultura y deporte: “Lo bonito de todo esto es que no nos limitamos solo a una de ellas. Tenemos vocación de crecimiento y así lo vamos a seguir haciendo”.

El punto y final al evento lo puso la cantante mexicana Julieta Venegas, la última artista en incorporarse al proyecto.

La actriz Itiziar Ituño por las calles de Madrid y el Teatro Real dan la bienvenida, la cantante Rozalén en Toledo advierte sobre el uso de dispositivos electrónicos y el cocinero Dabiz Muñoz explica el uso de la mascarilla de seguridad en caso de emergencia. Estas son solo tres de las caras conocidas con las que Iberia ha contado para su nuevo vídeo de seguridad que la compañía ofrecerá antes de cada despegue, en colaboración con Turespaña, y que se inscribe en su proyecto Talento a bordo. Se mostrará en 36 aviones de la flota de largo radio que operan las rutas entre España y América: un total de 26 destinos en los que están involucrados 17 países, lo que se traduce en siete millones de pasajeros cada año.

ECBrands Iberia