Es noticia
CaixaBank pone el foco en las personas y la omnicanalidad con su nueva estrategia
  1. Empresas
todos los segmentos de clientes

CaixaBank pone el foco en las personas y la omnicanalidad con su nueva estrategia

La entidad ha lanzado un nuevo propósito de marca con el que pretende reforzar la cercanía con las personas, ya sea a través de canales presenciales o digitales

Foto: Fuente: iStock.
Fuente: iStock.

CaixaBank ha dado un giro a su estrategia corporativa con el lanzamiento de su nuevo propósito de marca. La entidad pretende reforzar la cercanía con las personas y con la sociedad en su conjunto, ya sea físicamente o a través de entornos digitales; un modelo omnicanal que plantea en su Plan Estratégico 2022-2024 para ofrecer soluciones sostenibles en todos los ámbitos, promover la inclusión financiera y liderar el impacto social positivo.

Esta estrategia va dirigida a todos los segmentos de clientes. Precisamente con el propósito de otorgar financiación a personas y colectivos con dificultades para acceder al sistema crediticio tradicional, la entidad mantiene su apuesta por MicroBank, su banco social, con el que ofrece microcréditos tanto a familias como a emprendedores, microempresas o compañías vinculadas a sectores como la economía social, la salud, la educación y la innovación. Desde 2007, ha financiado más de 8.000 millones de euros, que han ayudado a un millón de familias vulnerables y a 225.000 emprendedores y microempresas. También cuenta con productos dirigidos a diferentes perfiles y edades, con soluciones para el día a día como las tarjetas o las domiciliaciones, para la financiación de servicios de consumo, la protección del hogar y la planificación financiera a medio y largo plazo.

"Se trata de ser cercano no solo de manera física sino, sobre todo, de forma personal, ya sea por canales presenciales o digitales"

Paliar los problemas que enfrentan algunos usuarios que residen en la España vaciada es otro de sus focos. Así, CaixaBank está reforzando su apuesta por la omnicanalidad con mejoras en su aplicación web, la 'app' móvil, el servicio Intouch (atención y asesoramiento personal remoto) e 'imagin' (comunidad y banco 'online'); al mismo tiempo que mantiene su apuesta por la red de oficinas con presencia en 2.234 municipios, una estructura de 13.000 cajeros y rutas de ofimóviles que dan servicio a más de 600 municipios. "Se trata de ser cercano no solo de manera física sino, sobre todo, de forma personal, ya sea por canales presenciales o digitales, y ofrecer soluciones a medida, en función de las necesidades y la situación de cada uno", comentan desde la entidad.

Dos historias de superación

El nuevo propósito, 'Estar cerca de las personas para todo lo que importa', va acompañado del lanzamiento de un nuevo 'claim' corporativo, ‘Tú y yo. Nosotros’, y una campaña publicitaria institucional que se emitirá en televisión, radio, prensa y redes sociales. Está protagonizada por dos personas cuya historia real simboliza la importancia de tener cerca a alguien que pueda ser un apoyo fundamental en los momentos clave de la vida.

El primero de ellos es uno de los momentos más recordados de las Olimpiadas Barcelona 92, de las que este año se celebra el trigésimo aniversario. Está protagonizado por el atleta Derek Redmond, campeón británico de los 400 metros lisos y uno de los grandes favoritos ese año a llevarse el oro olímpico, y su padre. Mientras Redmond disputaba las semifinales en el estadio de Montjuïc, sufrió una grave lesión. En lugar de retirarse de inmediato, quiso terminar la carrera. Su padre sorteó todos los controles de seguridad para llegar a la pista, cogerle del brazo y ayudarle a alcanzar la meta.

La segunda historia que mostrará la campaña es la de Carlos González Pintado, un madrileño que fue a estudiar Ingeniería a Estados Unidos en los años 60 y consiguió trabajar en la NASA a partir de 1968. Participó, desde las bases en tierra, en todos los viajes Apollo desde el Apollo VII, así como en el Transbordador Espacial y en todos los vuelos científicos robotizados. En el viaje de 1969, el que se consiguió llevar por primera vez al hombre a la Luna, González se responsabilizó de mantener la comunicación con la base de Houston y los astronautas. Desde el complejo de la NASA en Robledo de Chavela (Madrid), el español fue la primera persona del mundo en saber que el hombre había llegado a la Luna.

"El propósito de marca y el lema se han desarrollado a partir de un profundo análisis de la marca CaixaBank para identificar los territorios clave que la definen y los factores que constituyen su principal diferenciación en el mercado. Para ello, se ha contado con la participación de directivos y empleados, así como focus group con clientes y no clientes de diferentes edades y perfiles. En su diseño, se han aplicado nuevas metodologías de análisis y comprensión de la relación del consumidor con las marcas", informan desde el banco.

CaixaBank ha dado un giro a su estrategia corporativa con el lanzamiento de su nuevo propósito de marca. La entidad pretende reforzar la cercanía con las personas y con la sociedad en su conjunto, ya sea físicamente o a través de entornos digitales; un modelo omnicanal que plantea en su Plan Estratégico 2022-2024 para ofrecer soluciones sostenibles en todos los ámbitos, promover la inclusión financiera y liderar el impacto social positivo.

Noticias de Caixabank ECBrands