Es noticia
Las unidades de Gazprom nacionalizadas por Alemania no volverán a estar bajo control ruso
  1. Empresas
ENERGÍA

Las unidades de Gazprom nacionalizadas por Alemania no volverán a estar bajo control ruso

A comienzos de este mes, el regulador alemán se hacía con el control temporal de Gazprom Germania para asegurar el suministro y evitar un colapso del mercado

Foto: Foto: Reuters/Fabrizio Bensch.
Foto: Reuters/Fabrizio Bensch.

Las unidades de Gazprom bajo control temporal alemán no volverán a ser propiedad rusa. O al menos eso dice la unidad comercial del grupo.

El gigante gasístico tilda la separación de permanente y ya ha pedido a las subsidiarias que dejen de usar la marca registrada, explicó el brazo inversor de Gazprom en Londres a sus empleados en un correo electrónico consultado por Bloomberg. Además de Gazprom Marketing and Trading, la firma tiene un proveedor minorista en el Reino Unido y negocios que van desde Suiza hasta Singapur.

Aún quedan algunos interrogantes por contestar, como el de quién ostentará la propiedad de estas empresas subsidiarias, por lo que seguirán avanzando en sus conversaciones con los gobiernos de Alemania y Reino Unido.

Foto: Foto: Reuters

A comienzos de este mes, el regulador alemán se hacía con el control temporal de Gazprom Germania para asegurar el suministro y evitar un colapso del mercado. Con esta nacionalización, que durará hasta septiembre, las filiales están poco a poco retomando los negocios con clientes y socios que se retiraron tras la invasión rusa de Ucrania.

"Algunos bancos siguen siendo difíciles, farragosos y lentos por la sencilla razón de que tienden a ser demasiado cautelosos en sus planteamientos y son extremadamente diligentes en su proceso de control de las sanciones", dijo Skribot. "Pero uno a uno vamos creando un 'modus operandi' que esperemos que alivie los problemas actuales".

Foto: Vladimir Putin. (EFE/YURI KOCHETKOV)

Como informan en el 'e-mail', el cambio de marca ya está en marcha. Los primeros pasos serán la eliminación del logotipo y el nombre de Gazprom de todos sus canales de comunicación.

Además, la compañía está desarrollando un plan de retención para que los empleados de las unidades europeas con sede en San Petersburgo puedan seguir con sus puestos de trabajo en Reino Unido o Alemania.

Las unidades de Gazprom bajo control temporal alemán no volverán a ser propiedad rusa. O al menos eso dice la unidad comercial del grupo.

Gas natural Noticias de Rusia Conflicto de Ucrania Empresas
El redactor recomienda