Es noticia
Juan Roig vende a Nunsys su tecnológica Sothis
  1. Empresas
CASTIGADA POR LA PANDEMIA

Juan Roig vende a Nunsys su tecnológica Sothis

La compañía, una de las de mayor tamaño del brazo inversor Angels, registró pérdidas y patrimonio negativo en el primer año de la pandemia y frenó su racha ascendente

Foto: Nunsys ha comprado Sothis, la tecnológica participada al 100% por Angels.
Nunsys ha comprado Sothis, la tecnológica participada al 100% por Angels.

Angels, sociedad de inversión de Juan Roig para la creación de iniciativas emprendedoras, ha vendido a Nunsys la totalidad de su participación en Sothis, tecnológica valenciana especializada en soluciones SAP, Siemens, Microsoft, cloud y de ciberseguridad enfocado servicios a empresas. La operación, de la que las partes no han informado sobre su precio, se produce después de que Sothis cerrase el primer año de la pandemia con pérdidas de 3,5 millones de euros y frenase su tendencia ascendente en captación de ingresos

Con esta adquisición, Nunsys -una de las mayores empresas de capital valenciano que opera en el sector de los sistemas y tecnologías de la información- impulsa su estrategia de crecimiento y acelera su objetivo de crear un "referente tecnológico a nivel nacional", tras haberse consolidado en la Comunitat Valenciana, informó la compañía en un comunicado.

La unión de sinergias refuerza la competitividad del grupo resultante, que tendrá una plantilla de más de 1.400 empleados y una facturación conjunta que superará los 140 millones de euros en 2022. De hecho, la integración de ambas empresas garantiza la continuidad de sus trabajadores y la retención del talento en Valencia, donde se mantendrá la sede de la empresa.

Angels entró en el capital de Sothis en 2008 con el objetivo de impulsar un proyecto tecnológico diferencial y de valor añadido. Desde su llegada, la sociedad de inversión de Juan Roig ha apoyado el desarrollo de la tecnológica valenciana, hasta convertirla en una "empresa de referencia en su sector con una clara oportunidad de crecimiento", dijo la empresa inversora en un comunicado.

placeholder Juan Roig, dueño de Mercadon y de Angels, la inversora que ha vendido Sothis a Nunsys. (EFE)
Juan Roig, dueño de Mercadon y de Angels, la inversora que ha vendido Sothis a Nunsys. (EFE)

El nuevo escenario, propiciado por la crisis sanitaria, ha aumentado las necesidades de automatización y digitalización de la industria y los servicios, y Nunsys ve oportunidades para acelerar la digitalización de todos los procesos productivos y de cadena de suministro.

En este sentido, el director general de Nunsys, Paco Gavilán, considera que "la compra de Sothis acelera la culminación de nuestro objetivo de crear desde Valencia la mayor empresa tecnológica nacional. Para ello, contamos con todo el talento de ambas compañías y sinergias evidentes que, una vez integradas, nos van a permitir reforzar nuestra presencia y ser aún más competitivos", garantizó.

Así, se mostró "convencido de que el nuevo grupo liderará el proceso de transformación digital de los principales sectores de la economía, y de que el empresario español nos ve ahora como el partner tecnológico dónde depositar su confianza para sus proyectos de futuro".

Foto: El edificio de Angels Capital, en la Marina de Valencia.

Por su parte, el director general de Angels, Pepe Peris, explicó que tras analizar numerosas propuestas interesadas en adquirir Sothis, se han decidido por una operación con Nunsys "que asegura la permanencia en Valencia de la sede de la empresa y construir un proyecto tecnológico referente en la Comunidad Valenciana".

Peris señaló que "gracias al esfuerzo realizado durante todos estos años hemos logrado consolidar a Sothis como una empresa tecnológica de referencia, lo que nos ha permitido no sólo recuperar la inversión acumulada desde nuestra llegada, sino garantizar, de la mano de Nunsys, su actividad y crecimiento futuro". Peris no informó sobre si Angles ha obtenido plusvalía por la venta y, de haber sido así, a cuánto ha ascendido.

Por su parte, Raúl Martínez, director general de Sothis, se mostró "muy agradecido por el apoyo de Angels. Nunsys es una empresa valenciana, disruptiva y de referencia en la Comunidad Valenciana que, tras la adquisición de Sothis, tiene por delante retos muy interesantes", auguró.

Para Martínez, esta adquisición supone "un reto histórico, que junto con los fondos europeos Next Generation, acelerará la digitalización en España y supondrá que nuestro tejido empresarial gane en competitividad".

400 clientes en 35 países

Sothis es una empresa tecnológica líder en soluciones SAP, Siemens y Microsoft, cloud y de ciberseguridad. Cuenta con más de 400 clientes en 35 países y un equipo multidisciplinar de 850 profesionales altamente especializados en sectores como el alimentario, farmacéutico, químico, financiero, sanitario, logístico, fabricación discreta o construcción.

De la mano de grandes aliados tecnológicos, la compañía protege la información de sus clientes, estandariza sus procesos y mejora su rendimiento, operaciones y competitividad. La compañía cerró 2021 con una plantilla de más de 850 personas y una facturación de 72 millones de euros, algo más que en 2020, pero por debajo de los más de 80 millones de 2019.

Nunsys es una empresa especializada en la implantación de soluciones integrales de tecnología, dirigidas tanto a empresas privadas como a entidades públicas. Con un equipo de más de 600 personas, combina diferentes tecnologías y ofrece soluciones únicas para cubrir cualquier necesidad de aquella empresa que apuesta por la innovación y la transformación digital.

Delegaciones

Partners de los principales líderes mundiales del sector Tecnológico, como Microsoft, HPE, IBM, Sage, y Siemens, entre otros. La empresa cuenta con un Data Center propio de alto rendimiento Tier III Plus. Además, cuenta con 16 delegaciones en España.

La sociedad de inversión Angels forma parte, junto con EDEM Escuela de Empresarios y la incubadora y aceleradora de startups Lanzadera, del polo de emprendimiento Marina de Empresas. Se trata de una iniciativa de Juan Roig situada en la Marina de València que tiene la misión de formar, asesorar y financiar a los emprendedores de hoy y del futuro y que constituye una apuesta por la creación de riqueza, el empleo y el fomento de la cultura del emprendimiento.

Angels tiene como objetivo invertir en líderes emprendedores para desarrollar empresas sostenibles y conectarlos con inversores. Desde su nacimiento, Angels ha invertido más de 32 millones de euros en 37 empresas. Con esta operación, en la actualidad son 26 las empresas participadas.

Angels, sociedad de inversión de Juan Roig para la creación de iniciativas emprendedoras, ha vendido a Nunsys la totalidad de su participación en Sothis, tecnológica valenciana especializada en soluciones SAP, Siemens, Microsoft, cloud y de ciberseguridad enfocado servicios a empresas. La operación, de la que las partes no han informado sobre su precio, se produce después de que Sothis cerrase el primer año de la pandemia con pérdidas de 3,5 millones de euros y frenase su tendencia ascendente en captación de ingresos

Juan Roig Digitalización Noticias de Comunidad Valenciana
El redactor recomienda