Es noticia
La tecnológica Sngular entra en Oriente Medio y crecerá un 20% este año, hasta 55 M
  1. España
  2. Andalucía
Expansión internacional

La tecnológica Sngular entra en Oriente Medio y crecerá un 20% este año, hasta 55 M

La firma, que cuenta con 750 empleados y sedes en España, EEUU, Chile o Singapur, firma un acuerdo con TechEvolution para expandirse en la zona desde Abu Dabi

Foto: Oficina de Sngular en Madrid.
Oficina de Sngular en Madrid.

La empresa tecnológica Sngular prevé continuar este año su senda de crecimiento de los últimos cinco años, que la ha consolidado como una de las empresas referentes nacionales en su sector. Se trata de un conglomerado de compañías tecnológicas españolas creado en 2015 y capitaneado por el extremeño José Luis Vallejo, una figura reconocida del panorama TIC nacional (fundador de varias empresas, así como inversor de numerosas 'startups').

Desde entonces, la firma ha ido creciendo hasta alcanzar 750 empleados y llegar a una facturación de 46 millones el pasado año, lo que supone un 12% más en pleno año covid, con una rentabilidad del 14% que le ha permitido un ebitda superior a los siete millones (un 25% más que el año anterior). Asimismo, en este ejercicio prevé crecer otro 20% en las ventas hasta alcanzar ingresos por 55 millones de euros.

En el último año, Sngular también ha crecido con la compra de otras firmas como Exevi, ASPGems y Manfred, que han sumado a su “ecosistema de innovación el talento”. Y es que una de las marcas distintivas de esta compañía es su apuesta por la metodología Agile, tanto en sus proyectos como en la gestión de la compañía, que le permite huir de las soluciones estandarizadas del mercado tecnológico y adaptarse a las necesidades de cada uno de sus clientes en el entorno digital, “siempre bajo el prisma de la innovación y de la mejora continua como elementos esenciales de todos los procesos de transformación de las organizaciones a las que presta sus servicios”.

Foto:

Nada en esta empresa es convencional. Ni sus empleados, distribuidos por numerosas sedes en España, que se asemejan más al formato de Sillicon Valley que a oficinas tradicionales, ni su forma de trabajar, con la que atienden a clientes tanto nacionales como internacionales. En los últimos años, ha abierto sedes en EEUU, México, Chile y Singapur, y en estos momentos un 45% de sus proyectos y facturación es en exterior, con especial peso del país norteamericano, donde trabajan también con grandes corporaciones como el banco PNC.

Actualmente, 28 millones de personas emplean los canales digitales que han desarrollado para entidades bancarias líderes del sector, y más de 10 millones de personas se han descargado las aplicaciones desarrolladas para estos.

Foto: EC.
TE PUEDE INTERESAR
El éxodo a Silicon Valley se revierte: los empleados de las 'big tech' echan CV fuera
The Wall Street Journal Katherine Bindley

En España, cuentan entre sus clientes con grandes empresas como Inditex, BBVA, Cepsa, AGQ, etc. “Son compañías que nos presentan grandes proyectos tecnológicos y eso es algo que atrae muchísimo a nuestros equipos de trabajo, a los que les encantan los retos que estén a la vanguardia de la tecnología”, explica Carlos Guardiola, director de Innovación.

Sus proyectos son tan diversos como sus clientes, desde el diseño de la experiencia interactiva en nuevos museos de Oriente Medio al desarrollo de soluciones para una aerolínea en Singapur.

placeholder Aula de formación de Sngular.
Aula de formación de Sngular.

Sngular también diversifica sus modelos de negocio, entre los que ya se encuentran desde la agencia de talento Manfred, especializada en actuar como “representantes del mejor talento tecnológico”, a una oferta de experiencias de aprendizaje cada vez más amplia a través de sus participadas Uxer o TeamLabs.

Ahora, la tecnológica prosigue su estrategia de crecimiento mediante la firma de una alianza con TechEvolution, una empresa local con sede en Abu Dabi de amplia implantación sectorial, que le permitirá ampliar su oferta de actividades de negocio en la región de Oriente Próximo y consolidar su objetivo de convertirse en una marca tecnológica con presencia global.

En virtud de este acuerdo, los profesionales de Sngular trabajarán en el desarrollo de proyectos de transformación que abarcan ámbitos como el de la inteligencia artificial, el diseño, el sector de las teleco, internet de las cosas o realidad virtual, entre otras áreas de negocio.

Foto: El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. (EFE)

“Nuestra presencia en Emiratos es un nuevo paso en la creación de una compañía global y diversa, con capacidad de integrar personas de diferentes culturas y realidades que comparten su vocación de servicio y su interés por la tecnología y el trabajo bien hecho”, subraya Guardiola.

La empresa cuenta en Sevilla con una de sus sedes, con 80 empleados, donde se encuentran el director financiero, Ignacio García, y el director de Estrategia de la compañía, Evaristo Nogales, fundador de una de las cinco compañías que se fusionaron en 2015, Walnuters, una consultoría especializada en 'marketing' digital. También tiene oficinas en Córdoba, Badajoz, Madrid, Barcelona, Oviedo, Zaragoza… “El talento está donde está y somos nosotros los que vamos adonde ellos están”, asegura Nogales. En total, 450 empleados aproximadamente en España y otros 300 en el extranjero, si bien la movilidad es continua en función de los proyectos. El 91% de ellos son ingenieros.

Foto: Un pasajero empuja su maleta en la Estación Sur de Bruselas (François Lenoir / Reuters)

“El plan de crecimiento y diversificación de la compañía está posibilitando la incorporación de nuevas capacidades en nuevos países, lo que permite atraer talento altamente cualificado que elige Sngular como el mejor entorno donde desarrollar su carrera profesional. Esto está permitiendo que la compañía ejecute proyectos de mayor contribución e impacto en sus clientes, lo que se refleja en todas las magnitudes de su cuenta de resultados”, explica el representante de la empresa.

El crecimiento constante y las necesidades de financiación les han llevado a plantearse su posible salida a bolsa, si bien hasta el momento no lo ven como algo cercano. Sí dan a sus empleados la oportunidad de ser 'accionistas' de la empresa e incluso han creado su propia plataforma tecnológica, en la que intercambian sus paquetes de títulos.

La empresa tecnológica Sngular prevé continuar este año su senda de crecimiento de los últimos cinco años, que la ha consolidado como una de las empresas referentes nacionales en su sector. Se trata de un conglomerado de compañías tecnológicas españolas creado en 2015 y capitaneado por el extremeño José Luis Vallejo, una figura reconocida del panorama TIC nacional (fundador de varias empresas, así como inversor de numerosas 'startups').

Noticias de Andalucía
El redactor recomienda