El juez desestima la demanda de Leyte contra Sandra Ortega por despido improcedente
  1. Empresas
ROSP CORUNNA

El juez desestima la demanda de Leyte contra Sandra Ortega por despido improcedente

El juzgado coruñés niega tanto la nulidad del cese, como la solicitud de ser readmitido en su antiguo puesto. Queda pendiente su reclamación de indemnización, que asciende a 1,6 M

Foto: Sandra Ortega, en una de sus escasas imágenes públicas. (Gtres)
Sandra Ortega, en una de sus escasas imágenes públicas. (Gtres)

La millonaria gallega Sandra Ortega gana en los tribunales una de las batallas legales que mantiene contra su ex gestor y número dos durante veinte años, José Leyte. El juzgado de lo social número 1 de A Coruña ha fallado en contra del demandante, Leyte, quien alegaba que su despido de Rosp Corunna, el 'holding' patrimonial de la familia Ortega, había sido improcedente; tal y como ha podido confirmar este medio.

El juzgado coruñés niega tanto la nulidad del cese, como la solicitud de ser readmitido en su antiguo puesto, según revela la sentencia a la que ha tenido acceso eldiario.es y Economía Digital Galicia. Entre los motivos expuestos en la sentencia, se recoge que Leyte no puede considerarse personal laboral común; por lo que sí está contemplado el despido por simple desistimiento de la empresa.

Por otra parte, el ex responsable de inversiones de los Ortega también reclamaba 1,6 millones de euros de indemnización por su despido, y exigía esa cantidad por la falta de preaviso en su cese (superior a los 700.00 euros, según la demanda), así como en concepto de liquidación, estimado en unos 950.000 euros. Esta petición sigue pendiente de resolución, ya que es una petición subsidiaria de la defensa de Leyte.

Sandra Ortega Juzgados de lo social Indemnizaciones