Es noticia
IBA y Fernández-Fermoselle harán oficinas para 'millennials' junto a la calle Fuencarral
  1. Empresas
compran un edificio

IBA y Fernández-Fermoselle harán oficinas para 'millennials' junto a la calle Fuencarral

La gestora franco-española se ha unido a Naropa Capital para comprar al Colegio de Ingenieros Industriales el edificio que acogía una de sus sedes en la madrileña calle Hernán Cortés

Foto: Proyección del futuro edificio.
Proyección del futuro edificio.
EC EXCLUSIVO Artículo solo para suscriptores

En el número 13 de la madrileña calle Hernán Cortés, a pocos metros de la comercial arteria de Fuencarral, se ha cerrado este martes una operación que aspira a convertirse en un traje a medida para empresas que apuestan por el talento 'millennial'.

Los protagonistas son la firma de inversión inmobiliaria IBA Capital, liderada por Thierry Julienne y Jesús Valderrama, y Naropa Capital, vehículo de la familia Fernández-Fermoselle, que hace una década se convirtió en una de las grandes fortunas inmobiliarias gracias a la venta de Parquesol.

Juntos, se han impuesto en el proceso de venta que el Colegio de Ingenieros Industriales organizó para desprenderse de este edificio, que acogía una de sus sedes y que ahora será transformado en el cuartel general de alguna compañía del nuevo ecosistema empresarial liderado por firmas como Facebook, Twitter o LinkedIn.

IBA Capital y Naropa han comprado al Colegio de Ingenieros Industriales su sede del número 13 de la madrileña calle Hernán Cortés

Este perfil de compañía destaca, en el mercado inmobiliario actual, por su demanda de oficinas en distritos de moda, donde los trabajadores puedan levantarse del puesto de trabajo e, inmediatamente, estar compartiendo una cerveza con amigos o eligiendo unos vaqueros y unas deportivas. Son las nuevas exigencias que el talento 'millennial' ha traído a los departamentos de recursos humanos.

Y la apuesta de IBA y Naropa va dirigida satisfacer esta demanda. De hecho, la gestora franco-española rompe con esta inversión con su política tradicional que, en el mercado de oficinas, se ha centrado en adquirir grandes cuarteles generales, como la sede de Vodafone en Avenida de América (50.000 metros cuadrados), de Everis en el edificio Novus (43.000 metros cuadrados) o de Naturgy en avenida de San Luis (32.000).

placeholder Futuro edificio de IBA y Naropa en la calle Hernán Cortés.
Futuro edificio de IBA y Naropa en la calle Hernán Cortés.

El edificio de Hernán Cortés, en cambio, consta de 'solo' 2.600 metros cuadrados alquilables sobre rasante, repartidos en cuatro plantas, y 11 plazas de aparcamiento. Pero la joya de la corona, junto a la ubicación, son los más de 200 metros cuadrados de terraza con que cuenta el inmueble en su azotea, un activo que está siendo especialmente demandado tras el estallido de la pandemia.

“Las excepcionales especificaciones técnicas del edificio y su ubicación muy céntrica, entre las calles Fuencarral, Hortaleza y Farmacia, lo hacen muy atractivo para usuarios que buscan una sede representativa en el centro de la capital, con fácil acceso tanto para sus empleados como para sus clientes y proveedores”, señalan Valderrama y Julienne, copresidentes de IBA Capital.

Foto: Gran Vía 18.

Desde su fundación, en 2013, la gestora inmobiliaria ha adquirido 18 activos con un valor de compra que supera los 1.500 millones de euros y que, aunque se ha concentrado en oficinas, también incluye seleccionadas operaciones en el segmento comercial, como el centro comercial ABC Serrano, la 'flagship' de P&B en Preciados o el madrileño edificio de Gran Vía 18, donde abrirá su primera tienda física WOW, la nueva apuesta del expresidente de El Corte Inglés Dimás Gimeno.

En Hernán Cortés, IBA y Naropa ya tienen la luz verde de la comisión de Patrimonio para arrancar las obras del edificio este mismo mes de enero, proyecto que han encargado a Grupo Impar y que prevé estar finalizado para finales del próximo año. Los trabajos irán dirigidos, además de a dotar el inmueble de todos los avances en materia técnica y medioambiental, a potenciar las terrazas, las zonas abiertas y la distribución interior.

La operación ha sido asesorada por CBRE a nivel comercial y E&Y a nivel jurídico.

En el número 13 de la madrileña calle Hernán Cortés, a pocos metros de la comercial arteria de Fuencarral, se ha cerrado este martes una operación que aspira a convertirse en un traje a medida para empresas que apuestan por el talento 'millennial'.

IBA Capital Venta Millennials Naturgy
El redactor recomienda