Es noticia
Reino Unido ve problemas de competencia en la fusión entre Veolia y Suez
  1. Empresas
SEGÚN EL REGULADOR

Reino Unido ve problemas de competencia en la fusión entre Veolia y Suez

"Es posible que se espere que esta fusión dé lugar a una reducción sustancial de la competencia dentro de un mercado o mercados del Reino Unido"

Foto: Logo de Veolia. (Reuters/Benoit Tessier)
Logo de Veolia. (Reuters/Benoit Tessier)

La Autoridad de Mercados y Competencia (CMA) del Reino Unido considera que la fusión entre las empresas francesas de gestión de aguas y residuos Veolia y Suez podría provocar una pérdida "sustancial" de competencia en el suministro de varios servicios en el país, incluyendo subidas de los precios, por lo que las empresas deberán ofrecer soluciones aceptables a los problemas detectados o la transacción será sometida a una investigación en profundidad.

"La CMA ha decidido, sobre la base de la información de que dispone actualmente, que es posible que se espere que esta fusión dé lugar a una reducción sustancial de la competencia dentro de un mercado o mercados del Reino Unido", ha anunciado el regulador británico.

En este sentido, la CMA señala que las dos empresas galas son dos de los mayores proveedores de servicios de gestión de residuos para ayuntamientos y empresas en el país y son líderes mundiales del sector, por lo que la fusión está siendo revisada por varias autoridades de competencia a nivel mundial.

Foto: Foto: Reuters.

En este sentido, recuerda que ambas empresas están activas en toda la cadena de suministro de gestión de residuos, desde la recogida hasta la operación de instalaciones de compostaje e incineración y vertederos, mientras que también suministran servicios de gestión de agua y aguas residuales a clientes industriales.

"La CMA ha recibido una serie de quejas de clientes y otros participantes del mercado durante su investigación y ha identificado una serie de problemas de competencia que podrían llevar a los ayuntamientos a pagar precios más altos, con un efecto dominó sobre los contribuyentes", advierte el regulador británico.

"Cualquier pérdida de competencia en este mercado podría generar precios más altos para las autoridades locales"

"Cualquier pérdida de competencia en este mercado podría generar precios más altos para las autoridades locales, dejando que los contribuyentes paguen (...) Todo el mundo en el Reino Unido utiliza los servicios de residuos y reciclaje de alguna manera, por lo que es vital que este acuerdo esté sujeto a un escrutinio más detallado si no se abordan nuestras preocupaciones", ha declarado Andrea Coscelli, consejero delegado de la CMA.

De este modo, Veolia y Suez cuentan ahora con 5 días hábiles para presentar propuestas que aborden las preocupaciones señaladas por la CMA. En caso de no enviar propuestas adecuadas, la operación será sometida a una investigación en profundidad.

Los consejos de administración de Veolia y Suez, propietaria de Agbar, alcanzaron el pasado mes de mayo un principio de acuerdo para la fusión de ambos grupos en una transacción de casi 13.000 millones de euros, que daría origen a un gigante del sector con ingresos anuales de alrededor de 37.000 millones de euros.

Reino Unido Veolia Agbar Reciclaje
El redactor recomienda