Veolia lanza una ampliación de capital de 2.500 M para pagar su opa por Suez
  1. Empresas
PROPIETARIA DE AGBAR

Veolia lanza una ampliación de capital de 2.500 M para pagar su opa por Suez

La operación se llevará a cabo con un derecho de suscripción preferente para los accionistas de Veolia, y supondrá la emisión de cerca de 110,4 millones de acciones a un precio de 22,7 euros

Foto: Logo de Veolia. (Reuters)
Logo de Veolia. (Reuters)

Veolia anunció este jueves el lanzamiento de una ampliación de capital de 2.500 millones de euros que dedicará a la opa que ha lanzado para hacerse con el control de su gran competidor en el mercado de los servicios medioambientales, el también francés Suez. Esta última compañía es propietaria de Agbar, la gestora de aguas de Barcelona.

La ampliación de capital se llevará a cabo con un derecho de suscripción preferente para los accionistas de Veolia, y supondrá la emisión de cerca de 110,4 millones de acciones a un precio de 22,7 euros, explicó la compañía en un comunicado.

Ese precio supone una rebaja del 19,1% respecto a la cotización al cierre de la sesión del pasado martes, destacó.

Foto: Logo de Veolia. (Reuters)

Veolia puso en marcha el pasado 29 de julio la opa para comprar el 70,1% de Suez que todavía no controla, que supondrá un desembolso de unos 9.000 millones de euros.

La actual ampliación del capital forma parte de su plan de financiación que incluye igualmente la cesión de una serie de activos de Suez a un consorcio de inversores por un valor de 10.400 millones de euros. La fusión de Veolia y Suez debería concretarse para finales de este año.

Este jueves, las acciones de Veolia comenzaron la sesión en la Bolsa de París con una tendencia alcista: suben más de un 2% y se acerca a los 29,5 euros.

Veolia Agbar Accionistas Inversores Ampliación de capital Operaciones corporativas
El redactor recomienda