Es noticia
Atalaya, plataforma de Andbank y Navis, compra su primer hotel: San Fermín de Benalmádena
  1. Empresas
inversión hotelera

Atalaya, plataforma de Andbank y Navis, compra su primer hotel: San Fermín de Benalmádena

La suma de fuerzas de Andbank, Navis y THB ha cerrado su primera operación con la compra del tres estrellas San Fermín, en Benalmádena, que será completamente rehabilitado

Foto: Hotel San Fermín en Benalmádena.
Hotel San Fermín en Benalmádena.

Atalaya, la plataforma de inversión en hoteles vacacionales en España liderada por Andbank, Navis Capital y THB Hotels, acaba de cerrar su primera operación: la compra del Hotel San Fermín, en Benalmádena (Málaga), activo en el que llevará a cabo una reforma integral de cerca de cinco millones de euros.

Esta es la primera transacción de una estrategia dirigida a cerrar operaciones por más de 160 millones de euros en activos vacacionales de tres y cuatro estrellas, con más de 150 habitaciones y ubicados en los destinos turísticos españoles más importantes.

Foto: Edificio de la calle Zorrilla 19.

El hotel será gestionado por THB Hotels, socio de referencia para la gestión de los hoteles del proyecto Atalaya, que suma 17 activos en gestión en Baleares, Canarias y Costa del Sol. Con categoría de 3 estrellas y 316 habitaciones dobles, este hotel fue construido por la familia Aguirre, propietaria del activo desde 1976, y fue reformado por última vez en 2017.

Cuenta con 10.655 metros cuadrados de superficie construida, distribuidos en dos edificios, y 4.000 metros cuadrados de zonas verdes e instalaciones que incluyen dos piscinas, pista de tenis, bar, restaurante y dos 'parkings' con un total de 62 plazas. Está ubicado en la costa de Benalmádena, a 350 metros de la playa de Santa Ana y a 800 metros del puerto deportivo Puerto Marina, justo en la unión de los municipios de Benalmádena y Torremolinos.

placeholder Playa de Benalmádena.
Playa de Benalmádena.

El proyecto de reforma del hotel incluye la renovación integral de todas las habitaciones y la modernización de su fachada. Además, se invertirá en las zonas verdes del complejo añadiendo una lámina de aguas para crear un área de relajación exterior y se mejorarán las instalaciones deportivas con la dotación de un nuevo gimnasio.

“Con esta adquisición vamos a poder crear valor para nuestros inversores por dos vías: por una parte, reposicionando el activo a través de una significativa inversión en Capex y, por otra, mejorando la gestión operativa del hotel gracias a THB”, explica Beatriz Menéndez-Valdés, directora de Inversiones en Navis.

Alternativa de inversión

El lanzamiento del proyecto Atalaya se enmarca en la estrategia de Andbank España de ofrecer a sus clientes oportunidades de inversión que permiten diversificar las carteras y obtener rentabilidades de forma descorrelacionada con los mercados.

La entidad cerró 2020 con más de 1.000 millones de euros de clientes invertidos en este tipo de productos. Según Eduardo Martín, director de Producto de Andbank España, “la compra del Hotel San Fermín adelanta que llegarán pronto más adquisiciones que permitan seguir obteniendo interesantes rentabilidades para el inversor”.

"Con esta operación se acentúa aún más el apetito inversor existente por el sector hotelero, alentado por la mejora de las perspectivas turísticas, y en el que la Costa del Sol sigue consolidándose como destino de inversión preferente en el vacacional", comenta Gonzalo Gutierrez, director de la división de hoteles en Colliers.

La familia Aguirre ha sido asesorada por Colliers y TeamOn, mientras que Deloitte ha actuado como asesor del comprador.

Andbank Inversores Deloitte