Vodafone rectifica tras cobrar 180 euros a un muerto por dar de baja la línea
Vodafone cobró una penalización de 179,41 euros a la hija de un titular fallecido por dar de baja los servicios que tenía contratados. La compañía afirmaba que seguía haciendo uso de la línea
Las quejas de los consumidores sobre las compañías telefónicas son continuas. Fallos de conexión, incumplimiento de contrato, altas fraudulentas o facturas incorrectas, entre muchos otros suelen ser los motivos más habituales.
Una de las últimas personas que ha recurrido por una de estas quejas ha sido Dolores Romero Cuenca. Esta usuaria contactó con Vodafone tras el fallecimiento de su padre para dar de baja los servicios que éste tenía contratados. En esa llamada, realizada en febrero de 2021, la operadora de telefonía británica comunicó a Dolores que el recargo de baja en periodo de permanencia, una cifra que ascendía a 179,41 euros, no se aplicaría en su caso al tratarse de una defunción, según informa 'El Digital de Albacete'.
Sin embargo, y tras cumplimentar todos los requisitos que Vodafone le pidió, el pasado mes de abril la compañía le cobró una factura por el citado importe de 179,41 euros en concepto de incumplimiento de permanencia. Extrañada, Dolores se puso en contacto con el departamento de atención al cliente para subsanar el error ya que le habían asegurado que no tendría ningún tipo de penalización.
Finalmente devolvió el dinero
El teleoperador le informó que no constaba ningún tipo de información relacionada a la muerte del titular asociada a esa línea, por lo que Dolores volvió a remitir nuevamente toda la documentación y el formulario de cancelación de los servicios contratados por su padre.
Al no obtener respuesta, la hija del fallecido volvió a ponerse en contacto con atención al cliente donde le informaron que esa factura no podía ser cancelada porque se estuvo haciendo uso del servicio después del fallecimiento de su padre, algo que Dolores negó y para lo que pidió el informe que reflejara el uso de esa línea una vez fallecido su padre.
Vodafone cobró 179,41 euros a la cuenta de un titular fallecido por hacer uso del servicio
En junio, tras recibir continuas evasivas por parte de Vodafone, no encontrar una solución a su problemática y sentirse estafada acudió a una asociación de consumidores, FACUA. para defender sus derechos. Finalmente, y realizadas las comprobaciones oportunas, Vodafone rectificó y ha procedido al reembolso del dinero cobrado de forma indebida.
Las quejas de los consumidores sobre las compañías telefónicas son continuas. Fallos de conexión, incumplimiento de contrato, altas fraudulentas o facturas incorrectas, entre muchos otros suelen ser los motivos más habituales.