TAMPOCO LE PAGÓ LA PORTABILIDAD

Vodafone devuelve 900 euros a un cliente al que cobró de más durante un año

Se cobró de más al usuario en sus facturas mensuales y no se le abonó, como se le prometió, el coste de la portabilidad desde otro operador

Foto: Una antena de telefonia de Vodafone. Foto: REUTERS Fabrizio Bensch
Una antena de telefonia de Vodafone. Foto: REUTERS Fabrizio Bensch

La Junta Arbitral de Consumo de Cantabria ha condenado a Vodafone a devolver 904,31 euros a un usuario al que había cobrado, durante 13 meses, cuotas superiores a las contratadas, según ha anunciado Facua-Consumidores en Acción en un comunicado.

El afectado, Ramón P.O., de Torrelavega (Cantabria) realizó una portabilidad de su antigua compañía de telecomunicaciones en noviembre de 2017 a Vodafone tras recibir una oferta para su línea de teléfono móvil, internet y televisión con una cuota mensual de 60,20 euros. Vodafone, además, se comprometía a gestionar y pagar la indemnización por incumplimiento de permanencia con su antigua operadora.

La empresa de telefonía no le abonó los 184 euros de la indemnización, a pesar de los requerimientos de damnificado, y le cobró unas cuotas mensuales más elevadas de las que tenía contratadas, con lo que pagó un extra total de 719,83 euros.

Ramón, el damnificado, estuvo 13 meses pagando una cuota más alta de lo que le correspondía

Ramón se puso en manos del servicio jurídico de Facua-Consumidores en Acción, que se comunicó con Vodafone para lograr que se le devolviera el dinero a su cliente, cosa que consiguió a través de la Junta Arbitral de Consumo de Cantabria.

Ésta ha resuelto que "el importe injustificado asciende a 719,83 euros por exceso de cuota y 184,48 del importe de penalización que tuvo que pagar a su antigua operadora, cantidades que Vodafone deberá abonar a la parte reclamante". La empresa ya ha devuelto al usuario los 904,31 euros a los que asciende el total.

Incumplimiento de ofertas

Vodafone fue elegida ‘La Peor Empresa del Año’ por los consumidores en los premios que otorgó FACUA-Consumidores en Acción el pasado mes de abril. La empresa de telefonía recibió el 36% de los votos, superando al resto de nominadas: BBVA, Ryanair y Endesa. Las votaciones, en las que participaron 8.447 consumidores, tuvieron lugar entre el 15 de marzo y el 2 de abril. Las nominadas han sido las empresas con más reclamaciones en FACUA por parte de los consumidores. En el caso de Vodafone, las causas de las denuncias fueron especialmente el incumplimiento de ofertas con las que capta los usuarios mediante llamadas telefónicas.

Tecnología

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios