Prisa se dispara un 20% en bolsa tras el interés de Vivendi por adquirir un 30%
  1. Empresas
Vivendi quiere el 29,9% del capital

Prisa se dispara un 20% en bolsa tras el interés de Vivendi por adquirir un 30%

La compañía ha logrado marcar precio casi tres horas más tarde de arrancar la sesión bursátil debido a la fuerte presión por comprar acciones

Foto: Instalaciones del Grupo Prisa. (Wikipedia)
Instalaciones del Grupo Prisa. (Wikipedia)

Sesión con movimiento para Prisa en bolsa. El grupo de comunicación, que no ha logrado casar la oleada de órdenes de compra con las de venta durante casi tres horas, se dispara con fuerza en el parqué ya que sube alrededor del 20%, hasta los 0,67 euros por título, por lo que se sitúa a la cabeza de los avances en el Mercado Continuo ante el interés de Vivendi por ganar peso en el accionariado.

Prisa logra marcar precio y ya ha negociado, al cierre de la sesión, más de 1,4 millones de títulos. El volumen es significativo ya que intercambia, de media, poco más de 250.000 acciones al día.

El motivo de la fuerte presión compradora es que Vivendi quiere (aún) más acciones de Prisa. El grupo francés, actualmente titular del 9,936% del capital social de Prisa, ha presentado una solicitud para obtener la autorización del Consejo de Ministros para adquirir hasta el 29,9% del capital social del grupo español.

Foto: Logo del Grupo Prisa. (EP)

De cristalizar este movimiento, Vivendi se convertirá en el principal accionista de la empresa propietaria del diario El País y de la Cadena Ser, superando por unas décimas al fondo Amber Capital, controlado por el inversor Joseph Oughourlian y que posee el 29,84% de la compañía. El tercer accionista del grupo sería el banco británico HSBC, con un 9,07%, mientras que en cuarto lugar quedaría la operadora de telecomunicaciones Telefónica.

El 'holding' galo también ha manifestado a Prisa que no está en negociaciones o conversaciones con ningún otro accionista de Prisa para la adquisición de esas acciones, tal y como remite la Sociedad en un comunicado a la Comisión Nacional de Mercados y Valores (CNMV).

La cotización de Prisa, con la previsible fuerte subida de este martes, mitigará parte de sus caídas durante este curso ya que acumula un castigo del 37,4% durante este curso. A los precios de cierre del lunes, el 29,9% que aspira a controlar Vivendi alcanza un valor de mercado de 118,4 millones de euros.

Medios de comunicación