Bill Gates ya escribía 'mails' "inapropiados" a una empleada hace más de 10 años
  1. Empresas
'MAILS' DE 2007

Bill Gates ya escribía 'mails' "inapropiados" a una empleada hace más de 10 años

En 2008, los ejecutivos de la compañía tuvieron acceso a varios 'e-mails' en que Gates se insinuaba a una sus empleadas mientras ostentaba un cargo de poder

Foto: El fundador de Microsoft, Bill Gates. (Reuters)
El fundador de Microsoft, Bill Gates. (Reuters)

El comportamiento inapropiado de Bill Gates con algunas de sus empleadas no se remonta a 2019, según informa 'The Wall Street Journal'. Ese año, una ingeniera de Microsoft denunciaba su aventura con el multimillonario antes de que este saliera del consejo de administración.

Ahora se publica que, más de una década antes, los ejecutivos de la compañía tuvieron acceso a varios correos electrónicos donde, casado, se insinuaba a otra de sus empleadas mientras aún ostentaba el cargo de presidente del consejo. Tal y como cuentan fuentes cercanas al caso al periódico estadounidense, dos altos ejecutivos se reunieron con él para pedirle que parara. Posteriormente, el asunto se discutió en el comité del consejo, pero no se tomó ninguna medida porque no hubo interacción física entre ambos y la empleada nunca presentó queja sobre el incidente.

Los 'e-mails' fueron enviados en 2007 y llegaron a los ejecutivos en 2008, quienes consideraron que "aunque coquetos, no eran abiertamente sexuales", como explica el portavoz de Microsoft, Frank Shaw.

Foto: Logo de Microsoft. (Reuters)

Una portavoz de Bill Gates comentó en declaraciones escritas que estas afirmaciones son “rumores reciclados de fuentes sin conocimiento directo”.

En cuanto a la ingeniera que envió la carta en 2019, la portavoz del magnate aclaró que la investigación no jugó ningún papel en la salida definitiva de Gates del consejo de administración. Y Shaw, portavoz de Microsoft, confirmó que la empresa no tuvo conocimiento de esta relación, que se remonta a 2002, hasta el año 2019.

Según cuentan al diario varios miembros actuales y pasados de la junta directiva de Microsoft, las preocupaciones en torno al comportamiento inapropiado de Bill Gates con sus empleadas fueron gestionadas adecuadamente y añaden que los protocolos han cambiado en los últimos años gracias al movimiento #MeToo.

Bill Gates Microsoft
El redactor recomienda