Microsoft planea una recompra de acciones de hasta 60.000 millones de dólares
  1. Mercados
Y NUEVO VICEPRESIDENTE

Microsoft planea una recompra de acciones de hasta 60.000 millones de dólares

Las recientes subidas de la empresa le han dado un valor de mercado superior a los 2,2 billones de dólares, convirtiéndola en la segunda empresa de mayor capitalización

placeholder Foto: El logo de Microsoft. (Reuters)
El logo de Microsoft. (Reuters)

Microsoft ha anunciado este miércoles el mayor programa de recompra de acciones de su historia, por hasta 60.000 millones de dólares, en un momento en que los políticos estadounidenses están estudiando un impuesto sobre las recompras.

Las recientes subidas de la empresa le han dado un valor de mercado superior a los 2,2 billones de dólares, convirtiéndola en la segunda empresa de mayor capitalización bursátil tras un alza del 35% de sus acciones durante 2021. Su anterior plan de recompra, presentado en septiembre de 2019, fue de 40.000 millones de dólares.

El más reciente plan de compra de Microsoft se produce después de que dos altos senadores demócratas propusieran un impuesto del 2% sobre las recompras de acciones corporativas como parte de un intento de ayudar a financiar un proyecto de ley de presupuesto de Estados Unidos de 3,5 billones.

Aunque Microsoft no dijo en su comunicado del martes cómo financiaría la recompra, actualmente cuenta con más de 130.000 millones de dólares de caja que ha utilizado para financiar adquisiciones y para impulsar los dividendos y las recompras.

La recompra actual no tiene fecha de vencimiento, y puede terminarse en cualquier momento. Microsoft también aumentó su dividendo trimestral en 6 centavos, a 62 céntimos por acción. Este miércoles, Microsoft también anunció el nombramiento del presidente y director jurídico, Brad Smith, como vicepresidente.

Microsoft Comunicado