Steve Gunning deja IAG tras dirigir sus cuentas durante la crisis del covid
  1. Empresas
YA NO SERÁ DIRECTOR FINANCIERO

Steve Gunning deja IAG tras dirigir sus cuentas durante la crisis del covid

Lo sustituirá Nicholas Cadbury, procedente de la 'hospitality' británica Whitbread. Gunning abandonará la compañía tras la presentación de los resultados anuales

Foto: Steve Gunning. (IAG)
Steve Gunning. (IAG)

Abandono en la cúpula de IAG. Steve Gunning dejará de ser el director financiero de la compañía y saldrá del grupo tras los resultados anuales. El ejecutivo británico se desvincula tras dos décadas en la empresa y unos últimos dos años muy intensos, en los que ha dirigido las cuentas de la aerolínea en un momento crítico, marcado por la crisis del coronavirus, que supuso un hachazo a los resultados del sector.

Gunning será sustituido por Nicholas Cadbury, hasta ahora director financiero de la británica Whtibread, una 'hospitality' propietaria, entre otros, de los hoteles Premier Inn. Así lo ha anunciado IAG a través de un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El relevo llega un momento en el que IAG sigue sin recuperarse del impacto de la pandemia, y ha registrado unas pérdidas de 2.048 M

Luis Gallego, consejero delegado de IAG, ha agradecido la dedicación del directivo, que anteriormente fue director financiero de British Airways y CEO de IAG Cargo, entre otras responsabilidades. "Me gustaría agradecer a Steve el papel clave que ha desempeñado liderando el grupo a través de los desafíos sin precedentes que hemos afrontado en los últimos 18 meses y le deseo lo mejor para el futuro. Sus esfuerzos y logros nos han permitido sortear la pandemia mejor que la mayoría de nuestro sector y garantizar que estamos bien situados para aprovechar las enormes oportunidades que se presentarán a medida que la demanda de viajes continúe recuperándose en los próximos meses", ha dicho.

El relevo llega un momento en el que IAG sigue sin recuperarse del impacto de la pandemia, y ha registrado unas pérdidas de 2.048 millones de euros en el primer semestre del año. Sin embargo, Gallego se ha mostrado optimista: "En el corto plazo, nuestro objetivo sigue siendo proporcionar el mejor resultado posible en 2021 y asegurar que estamos preparados para retornar a la rentabilidad en 2022".

Gunning, un actor destacado en el proceso de fusión entre Iberia y British Airways que alumbró el grupo IAG, emprenderá nuevos retos profesionales. "He decidido que ahora es el momento adecuado para buscar un nuevo desafío. El grupo está bien posicionado para aprovechar la recuperación del transporte aéreo y para emerger como un ganador estratégico en la industria", ha asegurado.

IAG Aerolíneas Nombramientos
El redactor recomienda