United Airlines despide a 600 empleados por no vacunarse
  1. Empresas
2.000 trabajadores solicitan la exención

United Airlines despide a 600 empleados por no vacunarse

"Ha sido una decisión increíblemente difícil, pero mantener la seguridad de nuestro equipo ha sido siempre nuestra primera prioridad"

Foto: Avión de United Airlines. (Reuters)
Avión de United Airlines. (Reuters)

Hasta 593 empleados de la aerolínea estadounidense United Airlines se enfrentan al despido tras negarse a recibir la vacuna contra el coronavirus tras el plazo fijado por la aerolínea esta semana, según informa Bloomberg.

Unos 2.000 trabajadores de United han solicitado una exención por razones médicas o religiosas, dijo la compañía el martes, un día después de que entrara en vigor el plazo de vacunación para los empleados de United en Estados Unidos, unos 67.000.

La aerolínea tiene previsto culminar el proceso el 15 de octubre, el mismo día en que los empleados a los que se les conceda la exención de la vacuna empezarán un permiso no remunerado.

Foto: El presidente estadounidense, Joe Biden. (EFE)

El director ejecutivo, Scott Kirby, anunció la decisión como medida de seguridad para proteger al personal y a los clientes. Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, gran promotor de la dificultosa campaña de vacunación en el país, tiene previsto reunirse con el propio Kirby este miércoles en Chicago antes de un evento que pretende impulsar la los pinchazos obligatorios en las empresas estadounidenses.

"Ha sido una decisión increíblemente difícil, pero mantener la seguridad de nuestro equipo ha sido siempre nuestra primera prioridad", dijeron Kirby y el presidente de United, Brett Hart, en una nota. "La forma más eficaz de mantener a nuestra gente a salvo, es asegurarnos de que están vacunados".

La semana pasada, seis empleados de United demandaron a la compañía en el tribunal federal de Fort Worth, Texas, alegando que el mandato viola las leyes que ofrecen acomodaciones religiosas y de discapacidad en el lugar de trabajo. La aerolínea no ofrece ninguna alternativa para el uso de mascarillas, las pruebas periódicas o el distanciamiento social, denunciaron los trabajadores.

Vacunación Estados Unidos (EEUU) Coronavirus Aerolíneas
El redactor recomienda