Mango absorberá su marca de tallas grandes, Violeta, la semana que viene
  1. Empresas
DESDE 2014

Mango absorberá su marca de tallas grandes, Violeta, la semana que viene

Según explica en un comunicado, las prendas tendrán ahora un precio más asequible gracias al volumen de ventas que conlleva la colección general de Mango

placeholder Foto: Una tienda de Mango.
Una tienda de Mango.

Mango cierra Violeta. La firma de moda ha culminado la integración de la línea de ropa de tallas grandes en la colección general de mujer. Es decir, según explica en un comunicado, a partir de la semana que viene, "las más de 500 referencias disponibles en la línea de Violeta, que llegaban hasta la talla 54 (4XL), pasarán a formar parte de la marca general".

Asimismo, las tiendas exclusivas de Violeta by Mango cerrarán, y las clientas encontrarán las prendas en Mango Woman. Según el comunicado de la empresa, estas prendas tendrán ahora un precio más asequible "gracias a su integración en la colección general, que dispone de unos volúmenes de compra muy superiores".

Por otro lado, Mango ha dicho que extenderá el tallaje del resto de la colección general, añadiendo las tallas 32 (XXS) y 46 (XXL) a prácticamente todos sus diseños de mujer.

Violeta había nacido en 2014 de la mano de Violeta Andic, sobrina del presidente de Mango, Isak Andic. Un proyecto que vino impulsado por los esfuerzos de diversificación de la compañía de moda, que entró al mismo tiempo en el mercado infantil. A cierre de 2020, Man, Kids y Violeta se mantuvieron en un 18% del total de las ventas de Mango.

Mango