Plus Ultra apura el plazo para la justificación de la necesidad de los fondos de la SEPI
  1. Empresas
TRAS LA SUSPENSIÓN DEL 22 DE JULIO

Plus Ultra apura el plazo para la justificación de la necesidad de los fondos de la SEPI

Aunque el plazo ordinario vencía este martes, en los plazos procesales se incluye el llamado "día de guardia", un tiempo de gracia que permite presentar los escritos al día siguiente

placeholder Foto: Un avión de Plus Ultra. (EFE)
Un avión de Plus Ultra. (EFE)

Plus Ultra apura los plazos y presentará mañana la documentación que justifica la necesidad de recibir los 34 millones que le faltan por ingresar de los 53 millones del rescate que le concedió el Fondo SEPI de ayuda a empresas estratégicas.

El pasado 22 de julio un juzgado madrileño suspendió el rescate de Plus Ultra, y le dio un plazo de cinco días para que acredite la necesidad de recibir los 34 millones de euros pendientes del préstamo de 53 millones aprobado por la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI).

Fuentes de la línea aérea explican a Efe que, aunque el plazo ordinario vencía este martes, en los plazos procesales se incluye el llamado "día de guardia", un tiempo de gracia que permite presentar los escritos ante el juzgado al día siguiente del vencimiento del plazo ordinario.

Foto: Fotografía de archivo de la sede de la SEPI. (EFE)

En este caso, "dada la importancia del asunto y la responsabilidad con la que la aerolínea lo aborda", entiende necesario emplear todo el tiempo disponible y presentar el escrito mañana.

Fuentes cercanas a la SEPI explicaron que, por un principio de prudencia vinculado a la apertura de la investigación judicial, pusieron en conocimiento del juzgado su intención de abonar a Plus Ultra el préstamo participativo (los 34 millones), cuyo segundo pago estaba previsto para el 28 de este mes.

Además de dirigirse al juzgado, la SEPI solicitó un informe a la consultora Deloitte, asesor jurídico de la operación, así como a la abogacía del Estado.

Deloitte concluyó que no existe impedimento legal alguno para abonar a la compañía aérea la cantidad pendiente, en tanto que la abogacía del Estado advirtió de que sin este desembolso se violentaría la obligación contractual contraída con la línea aérea y recomendó contar con el beneplácito de los tribunales.

SEPI Deloitte Aerolíneas
El redactor recomienda