Telefónica iniciará la venta de un 49% de su filial Tech a la vuelta del verano
  1. Empresas
EN PLENA VENTA DE ACTIVOS

Telefónica iniciará la venta de un 49% de su filial Tech a la vuelta del verano

La compañía ha contratado a Morgan Stanley y a KPMG para liderar el proceso

placeholder Foto: El logo de Telefónica. (Reuters)
El logo de Telefónica. (Reuters)

Telefónica comenzará el proceso de venta de su filial Tech a la vuelta del verano, confirmaron fuentes conocedoras de la operación. La compañía ha contratado a Morgan Stanley y a KPMG para liderar el proceso, según publica el diario económico 'Cinco Días', que adelanta la información. Fuentes de Telefónica consultadas eludieron hacer comentarios.

Esta potencial desinversión llegaría en el contexto de varias salidas de activos de la teleco capitaneada por José María Álvarez-Pallete. La compañía ha llegado al cierre del segundo trimestre con la fusión de su filial en Reino Unido y la venta de las torres Telxius. Además, como ha estado informando El Confidencial, Telefónica está a punto de desprenderse de su filial de cables submarinos. Una serie de operaciones dirigidas a los esfuerzos por la reducción de deuda, para lo que también tomó la dolorosa decisión de recortar el dividendo.

Telefónica Tech es una empresa enfocada en transformación digital. La compañía cuenta con una amplia oferta de servicios y soluciones tecnológicas integradas de ciberseguridad, 'cloud', IoT, 'big data' o 'blockchain'. Recientemente, adquirió Telefónica Tech Ventures. Esta unidad cerró el primer trimestre con unos ingresos de 166 millones de euros (un 25,1% más que en 2020), que se añaden a los ingresos totales del grupo de 10.340 millones de euros.

La pasada semana anunció la adquisición de Altostratus Cloud Consulting, empresa especializada en servicios 'multicloud' y 'premier partner' de Google Cloud para el sur de Europa. Con esta compra, Telefónica Tech refuerza sus capacidades en 'cloud', incorpora a su equipo a los profesionales altamente cualificados que forman parte de la compañía e impulsa su liderazgo en el sector ampliando su posicionamiento con los principales 'hyperscalers'.

Venta Venta de activos Activos KPMG Morgan Stanley José María Álvarez Pallete Noticias de Telefónica