Daimler cae ante el miedo a indemnizaciones tras una demanda por el 'dieselgate'
  1. Empresas
254.000 vehículos afectados

Daimler cae ante el miedo a indemnizaciones tras una demanda por el 'dieselgate'

Ha sido presentada por la mayor asociación de consumidores de Alemania. La matriz de Mercedes se ha llegado a desplomar más de un 5% en el Dax, pero limita pérdidas con el avance de la sesión

placeholder Foto: Daimler, la matriz de Mercedes. (Reuters)
Daimler, la matriz de Mercedes. (Reuters)

Daimler lidera este miércoles las caídas en el Dax, el índice de referencia de la bolsa alemana de Fráncfort, después de que la mayor asociación del país en defensa de los consumidores haya presentado una demanda colectiva contra la multinacional por el 'dieselgate'.

La matriz de Mercedes se ha llegado a desplomar más de un 5%, en contraste con las ligeras subidas del Dax, pero con el avance de la jornada limita sus pérdidas al 2%. Pese al impacto inicial, Volkswagen, la compañía hasta ahora más afectada por el escándalo de la manipulación de las emisiones contaminantes, cotiza en verde a media sesión, mientras que BMW se deja cerca de un 1%.

Este miércoles, la Federación de Asociaciones de Consumo de Alemania (VZBV, por sus siglas en alemán) ha dado a conocer a través de su página web la presentación de una demanda colectiva contra Daimler ante la corte regional de Stuttgart con el objetivo de facilitar que los afectados por el escándalo de las emisiones puedan obtener una compensación económica.

Foto: (Reuters)

A través de esta acción judicial, VZBV pretende evitar que el caso prescriba, al haber pasado tres años desde que Mercedes retirase del mercado alemán 254.000 vehículos bajo sospecha. La compañía siempre ha negado estas acusaciones, pero ahora lo deberá hacer ante la corte de Stuttgart, lo que, según VZBV, "aportará certeza legal a muchos consumidores afectados".

Daimler se enfrenta ahora a un escenario de posibles indemnizaciones en el ámbito del escándalo 'dieselgate', que ya ha costado a su rival Volkswagen más de 38 millones de euros en compensaciones.

Volkswagen Indemnizaciones Mercedes Industria automóvil
El redactor recomienda