Telefónica cierra la venta del 60% de su red de fibra en Chile
  1. Empresas
NO SE CONTABILIZA EN EL 2º TRIMESTRE

Telefónica cierra la venta del 60% de su red de fibra en Chile

La operación valora a InfraCo, estructura con la que gestionaba esta red, en cerca de los 1.000 millones de euros y, con esta venta, Telefónica reduce su deuda en 400 millones

Foto: El logo de Telefonica. (Reuters)
El logo de Telefonica. (Reuters)

Telefónica ha cerrado a fecha del 1 de julio la venta del 60% de su red de fibra en Chile, según ha anunciado en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) este viernes.

La operación valora a InfraCo, estructura con la que gestionaba esta red, en cerca de los 1.000 millones de euros y, con esta venta, Telefónica reduce su deuda en 400 millones de dólares.

La empresa presentará el 29 de julio sus resultados a cierre del segundo trimestre (es decir, a cierre de junio), periodo en el que cerró otras operaciones dirigidas a sanear su balance, como la fusión de su filial en Reino Unido (3.400 millones de euros de pasivo) y la venta de las torres de Telxius (5.000 millones). La operación de Chile no será contabilizada hasta el tercer trimestre.

Foto: Foto: EC Diseño.

La compañía capitaneada por José María Álvarez-Pallete señaló que el segundo trimestre, que se cierra en junio, sería un periodo clave dentro del proceso de reducción de 9.000 millones de euros de deuda. La empresa ha tomado medidas muy dolorosas para acercarse a estas metas. Entre ellas, el mayor sacrificio ha sido el recorte del 25% del dividendo. El consenso pedía rebajas de hasta el 50%, señalando la necesidad de medidas drásticas para reforzar sus cuentas.

Por otro lado, la empresa también se encuentra trabajando en la venta de su cable submarino, en la que el candidato favorito es, como ya adelantó El Confidencial, I Squared Capital. La operación ronda los 1.600 millones de euros.

Venta Chile Noticias de Telefónica