El fondo de Singapur entra en la filial de EEUU de Grifols con 840 millones
  1. Empresas
PARTICIPACIÓN MINORITARIA

El fondo de Singapur entra en la filial de EEUU de Grifols con 840 millones

La compañía destinará todos los fondos procedentes de la inversión de GIC para repagar deuda

placeholder Foto: Sede de Grifols.
Sede de Grifols.

GIC, el fondo soberano de inversión de Singapur, ha alcanzado un acuerdo para invertir aproximadamente 1.000 millones de dólares (unos 840 millones de euros) en la filial estadounidense participada por Grifols, Biomat. La española, que hasta ahora tenía la totalidad de la firma, cede así una participación minoritaria al fondo asiático.

Según ha detallado Grifols en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la compañía destinará todos los fondos procedentes de la inversión de GIC para repagar deuda. La empresa ha llegado a subir casi un 3% en bolsa tras la noticia, aunque finalmente ha cerrado con una discreta revalorización del 0,66%.

Foto: Foto: EC.

En el primer trimestre de 2021, la deuda financiera neta de la compañía se situó en 6.200,5 millones de euros y el ratio de deuda financiera neta sobre Ebitda en 5,1x como resultado de las adquisiciones de centros de plasma a BPL y Kedrion y de la transacción de Gigagen.

Además, la empresa subraya que seguirá "controlando todos aquellos aspectos relacionados con la gestión de Biomat y, mediante un contrato de suministro de plasma a largo plazo, todo el plasma obtenido por Biomat y sus filiales seguirá suministrándose a Grifols, para la consiguiente obtención de productos derivados del plasma". La operación tiene todavía que obtener las autorizaciones regulatorias pertinentes.

Biomat centra su negocio de recogida de plasma con 296 centros de obtención de plasma en Estados Unidos.

Grifols Singapur Comunicado
El redactor recomienda