El CEO de Duro dice en la junta que buscan a un inversor industrial y con sinergias
  1. Empresas
JUNTA DE ACCIONISTAS

El CEO de Duro dice en la junta que buscan a un inversor industrial y con sinergias

Jaime Argüelles ha asegurado que buscan como inversor un perfil industrial y que aporte sinergias --clientes-- a la compañía

placeholder Foto: The logo of spanish engineering company duro felguera is seen outside its headquarters in madrid
The logo of spanish engineering company duro felguera is seen outside its headquarters in madrid

El consejero delegado de Duro Felguera, Jaime Argüelles, ha señalado este miércoles que están estudiando la posibilidad de inversión con varios interesados en un proceso "abierto y participativo" donde se puede dar oportunidad a inversiones futuras.

Argüelles ha asegurado, asimismo, que buscan como inversor un perfil industrial y que aporte sinergias --clientes-- a la compañía, para así apalancar el futuro de la compañía, según Argüelles, el cual ha destacado que han tenido la oportunidad de tener a más inversores que uno interesados.

Foto: Sede de Duro Felguera. (EFE)

La compañía trabaja a contrarreloj y sujeto a prórrogas para encontrar un inversor que pueda aportar al menos 30 millones de euros para recapitalizarla y así asegurarse el segundo tramo del rescate de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), como ya informó El Confidencial.

Así lo ha indicado durante su discurso en la Junta General de Accionistas de Duro Felguera, que ha dado este miércoles un voto de confianza a los planes de la compañía, que pasan por ser de nuevo relevante regional y nacional, tanto en el mercado habitual como en los nuevos 'nichos' de energía renovables y digitalización.

"Les puedo asegurar que Duro Felguera interesa y mucho", se ha mostrado tajante Argüelles. Este ha dibujado, en este sentido, un escenario en el que las contrataciones, que fueron en 2020 de 78 millones de euros, pasen a 400 millones en tres años y a 600 millones en 2025.

Duro Felguera CEO