Amber Capital nombra a Miguel Barroso consejero de Prisa
  1. Empresas
Y EN EL COMITÉ EDITORIAL

Amber Capital nombra a Miguel Barroso consejero de Prisa

La entrada de Barroso llega tras los cambios de febrero, cuando se nombró a Oughourlian presidente no ejecutivo y a Rosauro Varo número dos

placeholder Foto: Logo del Grupo Prisa. (EP)
Logo del Grupo Prisa. (EP)

El ex periodista e histórico de la dirección de comunicación del PSOE, Miguel Barroso, entrará a formar parte del consejo de administración de Prisa, según ha adelantado 'El Diario' y ha podido confirmar El Confidencial. También pasará a ser parte del comité editorial.

Su entrada formalizará en el consejo de adminsitración del próxima martes 23 y ocupará uno de los dos puestos correspondientes a Amber Capital, el que hata ahora tenía Fernando Martínez, ya que el otro lo detenta el propio presidente, Joseph Oughourlian.

El nombre de Barroso ha estado en las quinielas de candidatos para entrar en Prisa desde hace un año, cuando el inversor armenio sondeó posibles alianzas y apoyos externos, incluido el entorno del Palacio de La Moncloa, para hacerse con el control ejecutivo del grupo.

Viejos enemigos

Durante su carrera profesional, Barroso ha trabajado en dos periodos gobiernos del PSOE. En su primera etapa, en los años 80, fue director de comunicación y jefe de gabinete. En la segunda, con José Luis Rodríguez Zapatero, llegó a ser Secretario de Estado de Comunicación.

Aunque solo estuvo dos años en primera línea, Barroso participó en la concesión de los canales en abierto Cuatro y La Sexta, dando pie a un nuevo ecosistema que disputaría al grupo Prisa el monopolio del centro-izquierda mediático, lo que abrió plenas hostilidades con el grupo dirigido entonces con Juan Luis Cebrián.

Foto: Foto: EC.

Más de medio año después del primer envite, Barroso hace oficial su compromiso con Amber. Sin rol ejecutivo, también estará en el comité editorial de Prisa, del que serán baja el ex presidente del Gobierno, Felipe González, y el periodista Augusto Delkáder, peso pesado del grupo en la época de Jesús Polanco.

Prisa hizo en febrero movimientos de calado en su órganos de gobierno. Por un lado, Oughourlian fue nombrado nuevo presidente no ejecutivo, con el empresario Rosauro Varo de vicepresidente. En aquel momento, también se formalizó la salida de Javier de Jaime y la entrada de la emprendedora Pepita Marín Rey-Stolle

WPP Rosauro Varo Manuel Polanco Noticias del Grupo Prisa
El redactor recomienda