Oughourlian se hace presidente de Prisa con Rosauro Varo de número dos
  1. Empresas
TRAS LA DESTITUCIÓN DE MONZÓN

Oughourlian se hace presidente de Prisa con Rosauro Varo de número dos

La llegada a la presidencia de la matriz de 'El País' o Cadena SER se produce tras la toma de control del fondo Amber Capital

placeholder Foto: Joseph Oughourlian, CEO de Amber Capital. (EC)
Joseph Oughourlian, CEO de Amber Capital. (EC)

Prisa ha nombrado a Joseph Oughourlian nuevo presidente no ejecutivo del grupo de medios, tal y como adelantó El Confidencial. En el hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la cotizada anuncia otra novedad, la promoción como nuevo vicepresidente de Rosauro Varo, antiguo dueño de Pepephone y vinculado a José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica.

La llegada de Oughourlian a la presidencia de la matriz de 'El País' o Cadena SER se produce tras dos meses de interinidad desde la destitución de Javier Monzón a finales de 2020. Durante este tiempo, el gestor de Amber Capital explicó su intención de "hacer un procedimiento muy transparente, contar con todos los accionistas, con todos los consejeros, para hacer algo muy bien hecho, muy abierto".

Foto: Bernard Arnault. (EC)

En la misma cita, Prisa confirmó también la salida del consejo del financiero Javier de Jaime (CVC), explicando que "su situación profesional actual le va a dificultar atender sus responsabilidades", incluida la comisión delegada, cuyo puesto ocupará Rosauro Varo. Esta rotación en los puestos clave pone de manifiesto el cambio de poderes, a lo que solo ha puesto alguna objeción Manuel Polanco.

Otra de las novedades tiene que ver con la incorporación de una nueva consejera. Se trata de la empresaria Pepita Marín Rey-Stolle, cofundadora de We Are Knitters, una comercializadora 'online' de lanas de punto (facturó 12 millones en 2019), cuyo perfil debería aportar al consejo "experiencia en 'e-commerce' y digitalización, auditoría, emprendimiento y renovación generacional", según el hecho relevante.

El resto del consejo sigue como estaba, con la francesa Béatrice de Clermont como figura destacada, pues además de ser consejera (independiente) coordinadora, también preside la Comisión de Nombramientos, Retribuciones y Gobierno Corporativo, además de Manuel Mirat (CEO), Javier Santiso, Dominique D'Hinnin, Fernando Martínez (Amber) y Mayte Ballester.

Amber Capital Cadena SER Noticias del Grupo Prisa
El redactor recomienda