IBEX INSIDER

El pique de Oughourlian y Tocino... con Prisa (y Santander) en el retrovisor

El mundo del dinero encierra claves de poder y de intereses que explican el sentido de muchas operaciones, movimientos y desenlaces. Ibex Insider ofrece pistas para entender a sus protagonistas

Foto: Montaje: EC.
Montaje: EC.

Pocas veces un foro público sirve para que vuelen dardos envenenados entre los ponentes. Al menos en el Madrid de los 'señoros', ese reducido mundo de relaciones donde lo importante es nadar y guardar la ropa. Pero la cita que tuvo lugar en el Colegio de Caminos el viernes pasado fue una excepción. Por momentos, el estrado adoptó forma de ring, con el inversor franco armenio Joseph Oughourlian en una esquina y en la otra, desde la platea, la exministra Isabel Tocino, que había participado como ponente en un bloque anterior.

Tras dos turnos de teórica sobre gobernanza y el papel de los consejeros independientes, donde la dirigente popular —“que pudo haber sido la Thatcher española”— recapituló sobre sus 10 años como consejera de Banco Santander con anécdotas sobre la estrecha relación con su paisano Emilio Botín, tuvo que llegar un 'outsider' como Oughourlian, “sobrado de arrogancia” para algunos, para poner patas arriba la mañana, con ovaciones del aforo incluidas, algo imposible de imaginar con la tibieza de Íñigo Fernández de Mesa (Rothschild).

Empresas
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios