GE perfila la venta de su unidad de alquiler de aviones a AerCap por más de $30.000 M
  1. Empresas
SEGÚN 'FINANCIAL TIMES'

GE perfila la venta de su unidad de alquiler de aviones a AerCap por más de $30.000 M

Un acuerdo, que fusionaría GE Capital Aviation Services (Gecas) con la compañía de arrendamiento AerCap, y podría anunciarse este mismo lunes

placeholder Foto: Sede de General Electric.
Sede de General Electric.

General Electric está perfilando un acuerdo para la venta de su negocio de alquiler de aviones al grupo irlandés AerCap por más de 30.000 millones de dólares como parte del plan del grupo industrial estadounidense para reestructurar su negocio, según aseguraron fuentes conocedoras del asunto al 'Financial Times'.

Un acuerdo que fusionaría GE Capital Aviation Services (Gecas) con la compañía de arrendamiento AerCap y que podría anunciarse este mismo lunes. La operación marcaría el último intento de Larry Culp, director ejecutivo de GE, de cambiar el grupo con sede en Boston desde que fue nombrado en 2018, tiempo durante el cual la empresa ha experimentado una reestructuración en la dirección, recortes de dividendos y una Comisión de investigación por parte de la SEC.

Foto: Foto: EC.

Muchos de los problemas de GE se originaron en su división GE Capital, la unidad financiera que se vio gravemente afectada tras la recesión de 2008. Por ello, la compañía ha vendido una serie de grandes activos en los últimos cinco años, incluido su negocio de biotecnología a Danaher por 21.000 millones de dólares y su participación en Baker Hughes, la compañía de servicios petroleros.

GE había estado explorando oportunidades para vender sus operaciones durante varios años, en su política de deshacerse de activos que no considera fundamentales para su modelo comercial. En 2019, Bloomberg ya informó que el grupo de capital privado Apollo Global Management estaba estudiando la posibilidad de comprar Gecas por hasta 40.000 millones de dólares.

Y es que la multinacional estadounidense ha sufrido una pesada carga de deuda después de años de acuerdos agresivos bajo su exdirector ejecutivo Jack Welch. El precio de las acciones de la compañía se cotiza a una fracción de donde estaba cuando Welch dejó la compañía en 2001 cuando Jeff Immelt, John Flannery y Culp, sus tres sucesores, enfrentaron el desafío de desmantelar el imperio.

General Electric Venta Financial Times Comisión de investigación Multinacionales